HOMO BOX MACHINA . EL RINOCERONTE ENAMORADO . CIERRE DE TEMPORADA

Nueva Creación del Rino:
HOMO BOX MACHINA
El Rinoceronte Enamorado/
Engranaje Invertebrado

Luego de ser estrenada el pasado 6 de abril en el Teatro El Rinoceronte Enamorado, la obra Homo Box Machina. Ensayo escenotécnico sobre el placer culminará su temporada en San Luis Potosí el próximo domingo 27 de mayo. 

Con esta pieza, Caín Coronado y Daniel Primo nos ofrecen una obra que desarrolla el concepto del placer sin utilizar actores en escena; una pieza que propone un recorrido por algunos de los medios del placer, como el erotismo, la fantasía, la contemplación o hasta la violencia, y pone en el centro de la escena a la mecánica teatral para articular, por medio de sus lenguajes, la metáfora de su manifestación poética a través de un espectáculo audiovisual y multimedia inspirado en la magia de los aparatos teatrales y su importancia en la construcción de significados y placeres estéticos. 

A diferencia de cualquier otra puesta en escena, los protagonistas en Homo Box Machina son los componentes del edificio teatral y los técnicos que los manipulan; de esta forma, recursos como el videomapping, el diseño de iluminación, así como el diseño sonoro envolvente con música original y una multiplicidad de mecanismos de tramoya, serán los encargados de llevar al espectador a través de un viaje de emociones y sensaciones por distintos pasajes de lo que, en las sociedades humanas, entendemos por placer. 

Esta obra cuenta con los técnicos en escena: Gerardo Pardo, Alfonso Villaseñor y Edgardo Cervantes; la dramaturgia de Edén Coronado, Shaday Larios, Xandra Oribe y Diego Álvarez; el diseño sonoro a cargo de Joaquín López “Chas”,  Yeudiel Infante y Alejandro Tux; y diversas asesorías como de dispositivo multimedia por Héctor Cruz; de construcción escenográfica de Luis Manuel Aguilar “Mosco”. Así mismo, la realización de escenografía por el colectivo Centro-Centro y por Gerardo Pardo Torres e Isaac de Lira; el diseño de producción por Karla Sánchez Kiwi y la producción ejecutiva a cargo de Irma Hermoso Luna. 
Contó además con el diseño gráfico de Ricardo Anaya; la coordinación técnica a cargo de Gerardo Pardo y la asistencia de video de Samantha Valerio. 

Bajo la dirección escénica de Caín Coronado y Daniel Primo, esta obra involucra en su proceso a más de treinta creativos que residen en al menos seis estados de la República, lo que representa un gran esfuerzo, que al final ha podido consolidarse en una pieza que busca ofrecer a la audiencia un espectáculo inédito.


“HOMO BOX MACHINA”
Funciones hasta el 27 de mayo
Viernes  (8pm),  sábados y domingos (7pm) 
Cooperación general: $120.00
Aplican descuentos habituales.
Teatro El Rinoceronte Enamorado
Carlos Tovar #315, Zona Centro
(Más información: www.elrino.mx)



Comentarios

Entradas populares