REBELDES . AMY TINTERA

Título: Rebeldes
Autor: Amy Tintera
Número de páginas: 352
Sello editorial: Editorial Océano, Océano Exprés
Año: 2016

Comienza a leer aquí.


Un thriller imperdible, continuación de Reiniciados.

Tras regresar del sueño mortuorio como Reiniciados, y recibir el entrenamiento de HARC para convertirse en soldados superhumanos, Wren y Callum han conseguido huir hacia el norte, donde esperan construir una vida nueva en libertad. Pero lo que encuentran en el refugio para Reiniciados no era lo que tenían en mente. Bajo el terrible mando del sanguinario Micah un ejército de rebeldes organiza una guerra contra la raza humana. Y, mientras Wren apela por el camino de neutralidad y huida, Callum no está dispuesto a ver morir a su familia. ¿Tendrán Wren y Callum oportunidad al revelarse contra sus propios hermanos? Quizá sí. Y poseen una ventaja: han sido siempre subestimados.




Continúa la historia de Reiniciados  con la segunda entrega. La parte final de este mundo distópico donde la adolescencia encontrará los peores momentos de decisión. El anterior libro me dejó con un pensamiento de que se trataba de una novela sobre la vida adolescente, y Reiniciados reafirma esa sospecha literaria.  Wren y Callum abandonados por su rebeldía se enfrentarán la última institución que los quiere moldear. 

Si bien en la primera entrega Wren y Callum hacían todo lo posible para no separarse, y todos los problemas no podrían resolverse sin el otro,  en Rebeldes la historia los fuerza a resolverse de manera individual, y aunque pareciera permanecerán juntos para siempre las nuevas tareas y obstáculos a vencer no serán tarea fácil. De nuevo la dinámica de la adolescencia se vuelve latente. Es mejor en montón o par porque juntos somos, pero al enfrentarse a una mismo de manera individual la duda de quién soy y qué hago aquí se vuelve profundamente devastadora, al grado de tal vez no encontrar una solución, no necesariamente real o verdadera, si no, aceptable. 

Si te entretuvo la dinámica del anterior libro esta entrega te mantendrá al borde, se lee de una forma más acelerada, es más enérgica y los cambios de las situaciones es mucho más explosiva, tal vez para equilibrar el lado romántico de la primera entrega. Y aunque han quedado algunas ideas sin explicación no hay que perder de vista que todo aquello que no tuvo una explicación fue el mero pretexto para situar a dos jóvenes para enfrentarse a si mismos y su propio ser. 

Les dejó aquí algunas opiniones que me encontré en la web:

«Ésta es una secuela insólita, es aún mejor que el volumen precedente.» 
Booklist

«Inteligente y llena de acción, esta distopía ofrece una conclusión sorprendentemente esperanzadora.» 
Kirkus Reviews

«Los lectores que continúen la historia comenzada con Reiniciados apreciarán la incorporación de la perspectiva de Callum en la narración, así como nuevos villanos, nuevos amigos, y un final adecuadamente ambiguo.» 
Voya

«Escenas llenas de acción, violencia gráfica y una historia de amor en un mundo postapocalíptico que encantará a los adolescentes que aprecien el género popularizado por Los juegos del hambre.» 
School Library Journal

Comentarios

Entradas populares