PROYECTO JULIO CÉSAR . EL RINOCERONTE ENAMORADO

Invitadas del Rino
“Proyecto Julio César:
 la misma miseria de nuestra común incongruencia”
ENAT/ INBA (CDMX)

El Rinoceronte Enamorado presenta dentro del ciclo Invitadas del Rino, Proyecto Julio César: la misma miseria de nuestra común incongruencia, puesta en escena creada a partir de Julio Cesar de William Shakespeare, bajo la dirección de Sixto Castro Santillán. 

La anécdota es esta: el personaje de Bruto debe tomar la decisión de matar a César y luego debe exiliarse en Filipos. La acción es necesaria pero vale tanto como nada. Por ello, esta versión pone el énfasis sobre la fragmentación y la fractalidad, siendo de esta manera una indagación esencialmente de tipo formal. 

Sixto Castro Santillán, ha sido Becario FONCA Jóvenes Creadores 2014/2015, Becario ENARTES-FONCA 2015, Premio Nacional de Dramaturgia Joven: “Gerardo Mancebo del Castillo” 2014, Ganador en dos ocasiones del FITU UNAM, en las ediciones XIX  y XXI. Ha cursado la maestría en Dirección de Escena y Licenciatura en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. Además, estudio la Licenciatura en Dirección por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Su trabajo como director se ha presentado en importantes plataformas nacionales como la 35° y 36° Muestra Nacional de Teatro y el Festival Internacional Cervantino 2016; y en el extranjero en países como España, Argentina y Colombia.


La Escuela Nacional de Arte Teatral junto con Proyecto Julio César, promueve el desarrollo de profesionales a través de una práctica y reflexión acerca del proceso de creación teatral contemporáneo. Además este proyecto persigue como misión fortalecer los vínculos de intercambio y colaboración con las demás escuelas, encuentros, instituciones, y distintas plataformas del teatro en México y el mundo. 


Proyecto Julio César se ha presentado en el X Encuentro Internacional de Escuelas Superiores de Teatro, así como en la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes, entre otros; además de   ser un Proyecto apoyado por el programa “Fomento a proyectos y coinversiones culturales 2017” del FONCA.

Invitadas del Rino
 “Proyecto Julio César:
la misma miseria de nuestra común incongruencia”
Únicas funciones: 16, 17 y 18 de Junio 2017.
Viernes  (8pm),  sábados y domingos (7pm) 
Cooperación general: $120.00
Amigos del Teatro, Estudiantes e INAPAM: $70.00/ Vecinos del Teatro: $50.00
Teatro El Rinoceronte Enamorado
Carlos Tovar #315, Zona Centro
(Más información: www.elrino.mx)

Comentarios

Entradas populares