FESTIVAL DE CHILE, DULCE Y MANTECA



Vuelve al Rino el Festival musical De chile, dulce y manteca. Esta fiesta sonora regresa a la programación del Rino para terminar las actividades del 2016 y ofrecer al público las más variadas expresiones musicales de la escena potosina.


Como su nombre lo indica, el festival propone una mezcla de sabores que van del jazz gitano a la música orquestal y hasta la electrocumbia. Después de haber celebrado cinco emisiones del festival, ahora en el Teatro El Rinoceronte Enamorado se llevará a cabo del 16 al 18 de Diciembre una fiesta sonora con los grupos potosinos Sangre de Coyote, La Orquesta Sinfónica Juvenil de Villa de Reyes de la Fundación Música para la Vida y Ehecatl  Sonidero Djembe.


Iniciando el viernes 16 de diciembre con la agrupación Sangre de coyote, mezcla de jazz gitano, funk, y música judía son el sello característico de la agrupación que integran: Andrés Torres (acordeón), Ricardo Ariceaga (bajo),  Oscar Espinosa  y Gerardo Roque (guitarras) y Carlos de Santos (clarinete y  saxofón). Comenzando a sonar a mediados del 2010, la agrupación Sangre de Coyote, han forjado desde un inicio su estilo propio y consistente; una forma de impregnar en cada escena sonora con algo más que el Folk, el énfasis destilado por cada uno de los integrantes de la banda, que amalgaman en el ambiente el tañer de instrumentos como son el acordeón y clarinete aunado a las guitarras y el contrabajo gitanos.


Continuaremos el sábado 17 de Diciembre con La Orquesta Sinfónica Juvenil de Villa de Reyes, de la Fundación Música para la Vida que tiene el objetivo de promover una transformación social, a través de la música, en comunidades del Estado de San Luis Potosí, impulsando el desarrollo cultural, educativo y ocupacional de niños y jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad. En su presentación, esta orquesta dirigida por el compositor Armando Corado Judd y conformada por entusiastas niños y niñas del municipio de Villa de Reyes, combinarán la música orquestal con ritmos electrizantes y divertidos juegos escénicos.    Finalmente cerraremos actividades del año con  el  domingo 18 de diciembre con Ehecatl  Sonidero Djembe,  quien nos amenizara con su sonido de electrocumbia; esta presentación, por ser la última del 2016 será de entrada libre, por lo que es una buena ocasión para reunirnos y bailar juntos antes de que se acabe el año.

 “FESTIVAL DE CHILE, DULCE Y MANTECA”
Funciones: viernes: 8pm, Sábados y Domingos: 7pm; del 16 al 18 de diciembre.
Cooperación general: $90.00 (Aplican descuentos habituales).
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
Carlos Tovar 315, Zona Centro
Mayores informes: www.elrino.mx

Comentarios

Entradas populares