LEAR . EL RINICERONTE ENAMORADO

El Rinoceronte Enamorado regresa este mes de Noviembre con la segunda temporada de la tercera parte de la Trilogía de la Desolación: LEAR, obra basada en el texto “Rey Lear” de Rodrigo García; dramaturgia y puesta en escena de Edén Coronado. En cada nuevo montaje, la compañía aparece con un rostro diferente, con una mirada que se  posa  en distintos puntos  y  que  busca  una  manera siempre  distinta de  hacerse,  tal  vez, las  mismas  preguntas;  porque  los  seres  humanos  nos  hacemos,  de  una  u  otra  forma, preguntas  recurrentes.  Ahí  es  que  surge  el  mito  y  la  noticia  nueva  de  lo  inmutable.

Esta Trilogía  de  la  Desolación  responde  al  ímpetu de  poner  en  escena  esa  pregunta  sobre  el reino  dividido;  no  sólo desde  la  concepción  del  espacio  y  la  herencia:  el  país,  la  comarca; sino del territorio íntimo, el familiar, aquel que nos conecta con el origen. La puesta en escena busca tomar el texto de Rodrigo García para reconfigurar una dramaturgia y construir un espectáculo radical e íntimo a la vez que nos confiera la posibilidad de reconocernos en la fragilidad de los cinco personajes emblemáticos del Rey Lear: el padre, las tres hijas y el bufón; quienes en esta reescritura se encuentran desprovistos del aire de la realeza y por el contrario, están ubicados en un contexto mucho más cercano.

Esta nueva creación de la compañía cuenta con las actuaciones de Manuel Domínguez, Diana Fidelia, Isabel Dávila, Fernanda Terán y Ricardo Moreno. Un elenco compuesto por diversas generaciones y escuelas de actuación que dotan al espectáculo de un entramado de voces y presencias diversas, en cuya exposición se centra toda la puesta en escena. En el proyecto también participan como parte del equipo creativo Arturo Marruenda, encargado de la composición musical; Joaquín López “Chas”, responsable del concepto sonoro; Jerildy Bosch, diseñadora de vestuario;  Caín Coronado, productor ejecutivo; así como Oswaldo Rivera, colaborador plástico; Ricardo Anaya, diseño gráfico y Óscar Ramírez, fotografía y video promocional.
 
“LEAR”
Del 5 al 27 de Noviembre 2016
Viernes 8pm, sábados y domingos 7pm
Cooperación general: $90.00 | Aplican descuentos habituales.
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
Carlos Tovar 315, Zona Centro
Mayores informes: www.elrino.mx



Comentarios

Entradas populares