PREVIEW, SUEÑOS EN DESIERTOS CÓSMICOS DESDE ANTOFAGASTA, CHILE.

La banda Preview surge a fines del año 1999 a raíz de un proyecto personal de Michell Tagle. Este inicia en solitario la grabación en los Estudios Expoluz del disco titulado “Ignición”, el cual esta compuesto por nueve temas , cuyo estilo reúne una mezcla de melancolía, atisbos del rock pop inglés y lo electrónico. La temática de sus letras se pasean por intimistas sueños de pareja y por los parajes desérticos. Para este disco cuenta con la participación de algunos músicos de la ciudad.

El año 2003 graban el segundo disco titulado “Quinto Tipo”, donde el concepto del álbum refleja el acercamiento sonoro y lírico al tema de los ovnis y del espacio. Los ocho temas fueron producidos por la banda y fue grabado nuevamente en Expoluz.

El año 2009 comienzan la grabación del tercer disco, el cual titulan “Souvenir”, con el que vuelven un poco a lo que hicieron en el primer disco “Ignición”, con la diferencia que en éste se incluyen un par de temas compuestos por el guitarrista Mauricio Barrios y la participación en batería en todos los temas de Gustavo Ponce, destacado músico de la ciudad.

Este año comenzaron la grabación de su cuarto disco con nombre tentativo de “Arrivals”. Hoy la banda está compuesta por Michel Tagle: guitarra y voz; Mauricio Barrios: primera guitarra; Kano Barrios: bajo y Jorge Steel: batería.

Entre una mezcla de Synthpop y un rock melódico Preview explora profundamente las temáticas en sus canciones. Muy marcadas en cada uno de sus álbumes, los cuales dejan escuchar una fuerte raíz que trata de explorar un sonido propio que surge desde las travesías oníricas de sus integrantes. Pensada y creada, la música, desde la espacialidad sonora y el universo temático. Su primer disco, Ignición hace presente la unión sensorial de la música, desde lo visual del disco, un azul eléctrico, hasta la sensación de perderse en un desierto atormentado por estrellas que caen moribundas en el horizonte. 



En su segundo álbum, Quinto Tipo,  las dimensiones eléctricos dan base a las atmósfera, un elemento clave en la música de Preview, ya que desde ahí parte su propuesta sonora. Desde el espacio vacío que se va llenando con las sensaciones y estímulos que aportan en cada tema musical. Quinto Tipo, como lo delata el título te lleva a viajar a naves olvidadas en el espacio, esteroides perdidos y explosivos cúmulos de estrellas que parten de la vacuidad donde las elípticas formas del espacio sideral se fan formado como delgadas líneas que mutan de color y te sumergen en hoyos transdimensionales. 

Souvenirs pareciera la llegada del espacio a la tierra, y han traído consigo todos esos pequeños objetos que uno encuentra en los viajes, aquellos olvidados por la vida misma y que están cargados de viejos significados que se renuevan en una nueva atmósfera. Podría decir que Preview es una banda atmosférica, sin duda, que va cargada con una melódica fuerza roquera que parte desde la melancolía y los lugares perdidos. Cada una de sus canciones es una parada en el viaje musical y espacial temporal que han ido creando en cada nuevo disco, en cada nueva temática a explorar, donde el detalle está en delicadas fibras que se entrelazan desde las emociones que libera Preview en cada una de sus melodías. 





Comentarios

Entradas populares