EL RINOCERONTE ENAMORADO . PROGRAMACIÓN DE JULIO 2016

Programación del mes de julio en el Rino

El Teatro El Rinoceronte Enamorado  durante el mes de julio abre sus puertas a diversas actividades que responden a varios de sus perfiles artísticos de programación como son Las Invitadas en modalidades local y foránea, la Formación Continua, así como las Residencias de Creación en el Rino.

Primeramente, del 2 al 17 de julio se presenta la cantata El Canto Sangurima, obra escénico-musical basada en la novela “Los Sangurimas” de José de la Cuadra, escritor ecuatoriano que anticipó el boom latinoamericano del realismo mágico. Con música afro caribeña compuesta por Fernando Carrillo y dramaturgia y dirección a cargo de Jesús Coronado, El Canto Sangurima es un espectáculo musical que originalmente se estrenó en el año 2000 y que ha tenido un largo camino, pasando por una gira en Ecuador, hasta la nueva versión en que se proponen nuevos elementos como un cuerpo de baile que juega como hilo conductor en la narrativa de la saga del patriarca Sangurima. El elenco lo componen Alfonso Alba en el papel principal, Antonio Orta como el narrador; Antonio Fuentes como el Diablo y Fernando Carrillo en la voz cantante. En escena se cuenta con un combo musical que dirige Nicolás Alfonso Gutiérrez; así como el grupo de bailarinas de la Escuela Estatal de Danza.
Del 11 al 15, dentro del programa de formación continua, se llevará a cabo el taller Esperando a Isadora el cual es una introducción a la creación de dispositivos de video proyección para artes escénicas a cargo de Daniel Primo de la Ciudad de México, colaborador de varias compañías de artes escénicas del país.

Como una reposición, la pieza Hacia el atardecer de la creadora escénica Diana Fidelia que en diciembre del año pasado realizó una residencia de creación en el Teatro, nos ofrece la oportunidad de ver este trabajo teatral en el que se ha seguido indagando escénicamente como una arquitectura de memoria sobre la desaparición del hermano de la propia actriz. La obra se podrá apreciar los días 22, 23 y 24 de julio.

Cerrando la programación del mes, los días 29, 30 y 31 se presenta la compañía Marionetas de la Esquina (CDMX) con la producción para público familiar Dibújame una vaca de la dramaturga Amaranta Leyva y la dirección de Lourdes Pérez Gay. La compañía nos presenta una historia donde la fantasía depende de los miedos y sueños de un niño, donde los sueños no sirven para huir sino para enfrentar la realidad. Dibújame una vaca ha cautivado a niños y adultos en varios países únicamente con sus títeres, que hacen de esta historia un viaje entrañable y difícil de olvidar porque a fin de cuentas, es una historia que toca las emociones de todos.


Las Invitadas del Rino:
“El canto Sangurima”
Del 2 al 17 de julio/ Funciones sábados y domingos: 7pm

Formación Continua:
“Esperando a Isadora”
Del 11 al 15 de julio
Residencias de creación:
“Hacia el Atardecer”
Unipersonal de Diana Fidelia
22, 23 y 24 de julio/ Funciones: viernes 8pm; sábado y domingo 7pm


Las Invitadas del Rino:
“Dibújame una vaca”
Marionetas de la Esquina (CDMX)
29, 30 y 31 de julio/ Funciones: viernes 8pm; sábado 7pm y domingo 1pm
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
Carlos Tovar 315, Zona Centro
Cooperación general: $90.00/ (Aplican descuentos habituales)
Mayores informes: www.elrino.mx

Comentarios

Entradas populares