LOMAS DE POLEO . EL RINOCERONTE ENAMORADO

Las Invitadas del Rino presenta:
Lomas de poleo de Pilo Galindo
Dirección: Sofía  Salomón (Hidalgo)

El Teatro El Rinoceronte Enamorado  dentro del ciclo Las Invitadas del Rino recibe este fin de semana la obra Lomas de Poleo de Pilo Galindo bajo la dirección de Sofía Salomón. En esta propuesta se puede ver un “no lugar” en donde las víctimas: mujeres, casi niñas,  son asesinadas con una  violencia inaudita, dirigida específicamente a su cuerpo. El tiempo y el espacio les son inciertos, y en la memoria buscan su identidad: de obreras, de migrantes, de desclasadas, de hijas, de novias, de lo que fue o pudo ser su vida en un mundo de basura, de cloaca, de cascajo, del desperdicio de los otros.  



El autor Edeberto Pilo Galindo nació en Ciudad Juárez, Chihuahua; ha escrito cerca de cuarenta obras, es fundador del Taller de Teatro 1939 y ganador del Premio Nacional de Dramaturgia 2005 y del Premio Latinoamericano de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2015. 

Por otra parte la directora Sofía Salomón estudió actuación y dirección en el Foro de la Rivera con Ludwick Margules y actuación en La Casa del Teatro con Luis de Tavira, José Caballero, Raúl Quintanilla, Rogelio Luévano. En esta ocasión la acompañan en escena Alejandra Segovia, Benilde Montero, Ireri Cortés, Patricia Cano, Esteban Monroy y Rafael Ramírez.





Las Invitadas del Rino presenta:
Lomas de Poleo
Funciones: 27,28 y 29 de Mayo
Viernes 8pm, sábado y domingo 7pm
Cooperación general:$90.00*
*Aplican descuentos habituales.
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
Carlos Tovar 315, Zona Centro
Mayores informes: www.elrino.mx

Comentarios

Entradas populares