CATÓN, CONFERENCIA MAGISTRAL EN LA CINETECA ALAMEDA, S.L.P.

“CATÓN” IMPARTIRÁ INTERESANTE CONFERENCIA MAGISTRAL EN SLP

- Es considerado el “historiador favorito de la nueva clase política mexicana”, además de ser el columnista más leído del país.

- Su labor periodística se extiende a más de 150 diarios mexicanos; es autor de numerosos libros, todos ellos éxitos editoriales.

- Con el tema “México Hoy”, el próximo lunes 18 de abril a las 19:00 horas en Cineteca Alameda.

La Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado de San Luis Potosí extiende la más cordial invitación al público en general, para que asista y disfrute de la conferencia magistral “México Hoy”, la cual será impartida por Armando Fuentes Aguirre “Catón” el próximo lunes 18 de abril en punto de las 19:00 horas en la Cineteca Alameda.

Armando Fuentes Aguirre “Catón” es un escritor y periodista mexicano nacido el 8 de julio de 1938 en Saltillo, Coahuila. Es famoso por su humor, el que ha plasmado en su obra escrita.

A los quince años de edad obtuvo la licencia de locutor de radio; hizo sus primeros estudios en la Escuela Normal del Estado y en el Ateneo Fuente, prestigiosa institución de la que posteriormente sería director. Luego cursó la carrera de abogado en la Escuela de Leyes de su ciudad natal, y en la UNAM. Tiene maestrías en Lengua y Literatura Españolas y en Ciencias de la Educación, y recibió el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En 1978 se le nombró Cronista de Saltillo. Creó “Radio Concierto”, una emisora cultural de la que sus paisanos se sienten orgullosos. Es igualmente fundador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Su labor periodística se extiende a más de 150 diarios mexicanos, destacando Reforma, El Norte y Vanguardia, en los cuales publica sus columnas "Manganitas", “Mirador”, “De política y cosas peores” (donde cuenta chistes y hace comentarios políticos bajo el seudónimo de Catón), además de reflexiones de la vida bajo su mismo nombre, comentarios políticos en verso sobre notas específicas firmando solo como "AFA", además de la primera entrega de historia en forma de columna periodística.

Su labor altruista también es digna de señalar, pues junto con su esposa María de la Luz, sostiene desde hace más de 30 años un comedor para niños campesinos. Autor de numerosos libros, todos ellos éxitos editoriales, es considerado “el “historiador favorito de la nueva clase política mexicana”, además de ser el columnista más leído de México.

El evento tendrá un costo de $100 pesos entrada general, y precio preferencial de $75 a estudiantes y maestros presentando credencial vigente. La venta de boletos ya está disponible en las taquillas de Cineteca Alameda

Comentarios

Entradas populares