#MASGORDOELAMOR . AMTONIO MALPICA

Título: #Masgordoelamor.
Autor: Antonio Malpica.
Ilustraciones: Bernardo Fernández, Bef.
Número de páginas: 436.
Sello editorial: Editorial Océano.
Colección: Océano Travesía.
Año: 2015.

Comienza a leer aquí.

Una historia de amor que provoca adicción.

Una novela juvenil capaz de arrastrar al lector del humor a las lágrimas y de regreso, escrita por uno de los mejores narradores mexicanos de la actualidad.









Ella tenía quince años. Él también. Y se amaban (ejem) con locura... Pero el destino a veces es cruel. Y la fortuna siempre hace de las suyas. Ahora, muchos años después, la suerte les ha puesto los ojos encima. Casa, vestido y sustento no importan. Ni distancia alguna que los separe. No hace falta salud ni dinero. Encontrarla es lo único que importa.

"Una historia emotiva pero chusca, divertida pero triste, romántica pero ácida. Malpica en estado puro. Aquí está lo que amamos sus lectores: un relato colmado de personajes entrañables y una trama que te sujeta del cuello y no te suelta hasta el final. Y además en mancuerna con monos de Bef. Un banquetazo." Jaime Alfonso Sandoval.

"Ésta es la historia de un regreso a la Ítaca del primer amor, ese que se idealiza por más mala memoria que tenga uno. Abróchense el cinturón, porque en el viaje que ha trazado Antonio Malpica para sus lectores, no hay frenos y, en lugar de ver el camino por el parabrisas, los pilotos van mirando el espejo retrovisor." Verónica Murguía.



Simón, Molina y el Pollo. Los tres inseparables, los tres problemáticos, el trío patético que, de alguna forma, esperan del universo un respiro a toda la mierda que los rodea. ¿Será el amor la salida a tan desolada condición? 

Se han conocido desde pequeños, y desde chicos se han metidos en problemas, en aventuras,  disparates y sólo así, como los niños que siempre fueron se dejaron ir por la vida hasta convertirse en adultos, o en algo que la sociedad pudiera llamarlos así. Un total desastre los tres, en sus relaciones,  con sus parejas, la familia, el trabajo. La mediocridad los arrastra lento a los vórtices de la desesperación. Simón, así lo decidió, ¡a la mierda la vida! que caso tiene, pero antes de aventarse a las vías del tren, dos circunstancias que mueven esta novela. La suerte del dinero y el amor. Simón ha decidido gastar hasta el último centavo que posee y así poderse suicidar sin nada más que cargar. Compró un boleto de lotería, de la del corazoncito,  que resultó ganador, 572 millones de pesos, menos impuestos. Un respiro para ser feliz, justo antes de pasar a declararse muerto, el recuerdo de Majo, ¨la popotitos¨ , le da a Simón una última razón de vida. Buscar a su primer amor de secundaria.  Majo quien le declaro toda su pasión y afirmó eran el uno para el otro. Ahora, Simón, después de dos divorcios, más de treinta años, una tendencia suicida y dos amigos tirados a la desolación y tristeza, es bueno momento para tratar de encontrar la felicidad, de tal vez, ser feliz de una vez por todas.   

Con una lectura fugaz, y un lenguaje chusco es que este trío nos llevan a recorrer las calles, las ciudades, viejos recuerdos, el mar y extraños viajes en avión fuera del país para tratar de encontrar la felicidad. No con el dinero del premio, así lo decide Simón, si encuentra la felicidad tendrá que ser así como es él, sin un centavo, triste y desahuciado.  Sin intereses ni compromisos interesados. Por fortuna Molina trabaja en un banco, y no es un buen empleado, a el Pollo le vale madres la vida y así es esta novela juvenil, de valer madres la vida e intentarlo. De dejarse llevar por los impulsos y tratar de sentirse feliz.                                                                                                                                                                                                                                                                                                             ¿Podría ser el amor causa de la verdadera felicidad? A caso esto podría salvar a este trío de fracasados, que su único motor, para que todo les salga bien, sea el amor, y el sentido romántico que nace en #Másgordoelamor, una narración en internet que ha despertado el interés de todos. De algunos malvados, de otros gorrones, y de algunos "tontos románticos" idealizados serán quienes intenten por todo ayudar al amor, a la felicidad, pero Simón, ha decidido hacerlo sólo con sus amigos y nada más. Un roadmovie de comedia vulgar, chusca, en el que todo va a salir bien.  ¡Me caga el amor! ¿Puede ser así de fácil, sólo la felicidad y el amor, la fortuna y el destino? 

Comentarios

Entradas populares