LOS CORDEROS . EL RINOCERONTE ENAMORADO

Invitadas del Rino
“Los Corderos”
La Rama Teatro
y En Llamas Producciones (Distrito Federal)

El Teatro El Rinoceronte Enamorado continúa con el  Ciclo Las Invitadas del Rino y recibe en esta ocasión a la obra “Los Corderos”  bajo la dirección Daniel Veronese, una coproducción de La Rama Teatro y En Llamas Producciones (Distrito Federal).En esta pieza se nos presenta la historia de una pareja, Bertha y Toño, que deciden tomar venganza contra Gómez, quien fuera pareja de Bertha años atrás, tras un secuestro, que no queda claro, se encaran y ponen en duda la supuesta paternidad de este para con la hija de Bertha y Toño.
Encuentros y desencuentros, textos incongruentes, afirmaciones negativas y todos los ingredientes que hacen del teatro de Veronese un teatro vivo totalmente contemporáneo.


“Los Corderos”, fiel al estilo y la poética teatral de Veronese, se basa en el trabajo de los interpretes, prescindiendo de casi todo elemento escénico: una escenografía sencilla, sin cambios de luz ni música de fondo para que toda responsabilidad dramática recaiga en la actuación. En la producción se corrobora esta ecuación minimalista gracias al trabajo actoral de Nailea Norvind, Arturo Barba, Alejandro Calva, Carlos Valencia y Andrea Guerrero, probados intérpretes del teatro, la televisión y el cine mexicanos.


Daniel Veronese es un dramaturgo, director de teatro, actor y titiritero Argentino, que realiza además sus propias producciones musicales y escenográficas. Es miembro fundador del grupo de teatro El Periférico de Objetos, creado en 1989, que basó su experimentación en el trabajo de integración de actores y objetos. En estos últimos años ha recibido solamente en su país de origen alrededor de veinticinco premios, una decena de nominaciones y menciones, varios subsidios y becas por su labor como director, autor y generador de nuevas tendencias escénicas, trabajos de experimentación y nuevos aportes en el teatro.




En Llamas Producciones es una productora que nace en 2011 bajo la batuta de Arturo Barba y David Franco, rápidamente construyó una alianza fructífera y sólida con La Rama de Teatro, filial del grupo BH5 dedicada también a la producción teatral.“Los Corderos” es una producción realizada con el Estimulo Fiscal del artículo 190 de la L.I.S.R.
“Los Corderos”
La  Rama Teatro y En Llamas Producciones (Distrito Federal).
19 de Marzo 2016
Funciones: 6pm y 8pm
Cooperación general: $180.00
 (No aplican descuentos habituales).
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
Carlos Tovar 315, Zona Centro
Mayores informes: www.elrino.mx

Comentarios

Entradas populares