CUATRO . VERONICA ROTH

Título: Cuatro.
Autor: Veronica Roth.
Número de páginas: 256.
Sello editorial: Editorial Océano.
Colección: El Lado Oscuro.
Año: 2015.

Comienza a leer aquí.

Un héroe carismático, un encuentro inesperado y una aventura llena de emociones.

El esperado regreso al mundo de Divergente, ahora en compañía de otro de los personajes de esta apasionante saga.

Cuatro se ubica en el mismo escenario que Divergente; es decir, en una sociedad dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. El protagonista es Tobías Eaton, un chico nacido en la facción Abnegación que desde su infancia ha padecido el maltrato de su padre. Tobías es huérfano de madre y la única forma de escapar del infierno que vive cotidianamente al lado de su progenitor es desertar de su facción y elegir la de los Osados. Así, el día de la ceremonia en el que los jóvenes deben confirmar su permanencia al grupo a que pertenecen, él decide renunciar al suyo y tomar otro camino. Ello, como es natural, representa un duro golpe para Marcus.



En Cuatro Veronica Roth nos lleva por un paseo fugaz en el truculento pasado de Tobias. Su día de la elección, las torturas de su padre, los golpes y el descubrimiento de una verdad fundamental para la Saga Divergente. La madre de Tobias, no estaba muerta. Había sido todo parte de un crudo plan de su antigua facción como de su padre, Marcus. Pero no es un recorrido por el pasado tortuoso de Cuatro, si no una aventura a explorar sus miedos, su formación en Osadía, su primer tatuaje, sus primeros romances hasta llegar a la relación que lo fulminará en la saga, encontrarse con Tris. 

Algunos de los momentos entusiastas de la saga son narrados desde la perspectiva de Cuatro, dando un panorama general de cómo llegamos a la guerra entre las fracciones. Cómo llegamos a la Osadía que conoció Tris. En un recorrido rápido, acelerado, capitulado da un giro rápido en la narración de la Saga detallando con más precisión las desiciones de los personajes, su entusiasmo, sus miedos, es de nuevo volver a tomar aire para lanzarse por una tirolesa,  y recordar la vida de la Saga Divergente. 

Comentarios

Entradas populares