ALPHA GENE . ÁNGEL M. HUERTA

Título: Alpha Gene
Autor: Ángel M. Huerta
Número de páginas: 277
Sello editorial: Huma.
Distribución: Editorial Planeta. México.
Colección: Saga Único
Año: 2016

Nuevas hazañas y desafíos cambiarán las vidas de estos cinco jóvenes al descubrir los talentos que oculta el cerebro humano.

Peter, Annie, Tommy, Sophie y Gigi, son guiados por el Doctor Lucas McKenna, un eminente científico que descubrió que este grupo de chicos era la primera generación a la que el misterioso «Gen Alfa» dotaba de sorprendentes habilidades. 

Nuevas hazañas y desafíos cambiarán las vidas de estos cinco jóvenes al descubrir los talentos que oculta el cerebro humano. Sólo aquellos que estén dispuestos a agregarle imaginación a la ecuación serán capaces de ir más allá de lo nunca antes explorado.

«Una aventura inspiradora y sin límites; el ejemplo perfecto de cómo debe abordarse el tema de los superpoderes».
KIRKUS REVIEWS


Ángel Mario Huerta desde que tiene memoria soñaba con ser un contador de historias. Durante su niñez y adolescencia, su extraordinaria imaginación lo metió en infinidad de aprietos. Fue hasta la edad adulta que encontró la manera de canalizar esta virtud y descubrió que era lo más valioso que poseía.

Tiene la fuerte sospecha de que proviene de otro planeta y que llegó a la Tierra a través de un vehículo de transportación que aquí todavía no se ha inventado… Aunque eso aún no lo ha podido probar.



El  Doctor Lucas McKenna ha decidido emprender un viaje en búsqueda de tranquilidad, esconderse del pasado y olvidar algunas cosas tras haber estado preso. Se ha convertido en profesor de secundaria, por supuesto, en la enseñanza de las ciencias. El pasado lo persigue sin darse cuenta, ha descubierto a cinco chicos con capacidades sorprendentes. Algo en su genética los ha convertido en chicos singulares, súper fuerza, control mental, invisibilidad, pero no han dejado de ser chicos, ni de enamorarse como tontos, sentir miedo a las viejas leyendas y tener que enfrentar a los abusivos de la escuela, aunque pudieras derribarlos con sus sorprendentes talentos, el miedo es algo que los inhibe, y ahí está el verdadero misterio genético, ¿en qué parte de nuestro cuerpo se esconde el valor?

Un nuevo chico a llegado a la escuela, Peter, el ingrediente necesario para el fantástico grupo, un líder nato quien desde pequeño a sufrido de misteriosos cambios en su entorno, de los cuales, él estaba seguro era el causante. Peter encontrará en su primer día de clases, como todo buen héroe en potencia, a su super villano, su contraparte maliciosa que no le dará cuartel, ni a sus nuevos amigos. El grupo de abusadores, de malosos, los bullies de la escuela. ¿Dónde se encuentra el valor? Peter decide emprender una búsqueda al viejo cementerio para encontrar respuesta en la más aterradora leyenda del pueblo, encontrar  a la Dama de Blanco y pedir un deseo, ser valiente. Tener el coraje para no tener miedo y enfrentarse a cualquier cosa, de hasta hombres monstruosos, al abusivo de los pasillos y hasta el miedo de tomar de la mano a una chica.

Peter, Annie, Tommy, Sophie y Gigi, bajo la tutela del Dr. McKenna enfrentarán no sólo el torno, ni el miedo, si no viejos adversarios, nuevos límites para sus habilidades, y en el trayecto, no perder la alegría de comer un dulce, andar en bicicleta o meterse en problemas de vez en cuando. Ser joven y no saber que ocurre con tu cuerpo, pareciera de lo más normal, pero cuando puedes hacer volar carros, romper muros de hormigón, leer la mente de los demás, o desaparecer por completo, literal, ya no es tan fácil no encontrar un lugar en el que te sientas cómodo, este nuevo grupo, encontrará la fortaleza que faltaba, en su compañero, en el otro, en ayudar a quien lo necesita y ser valiente. 

Comentarios

Entradas populares