ABRE INSCRIPCIONES EL DEPARTAMENTO DE ARTE Y CULTURA DE LA UASLP




La Universidad Autónoma de San Luis Potosí ofrecerá un acercamiento a las expresiones artísticas a través del Departamento de Arte y Cultura, con más de 40 talleres de diferentes disciplinas como pintura, danza, literatura y música, entre otros. Los talleres están abiertos para el público en general y hay opciones para alumnos de todas las edades; niños desde los 6 años hasta personas de la tercera edad han encontrado en este espacio universitario la oportunidad de seguir aprendiendo y ejercitando su desarrollo creativo.

En este semestre, el Departamento abrirá tres nuevos talleres:

Taller de Grabado:
Diseñado para  personas de 18 años en adelante. El taller se impartirá  los sábados de 10:00 a 13:00 horas, el cupo es limitado. El pintor y grabador destacado José Ángel Robles (Premio de Estampa XII 2006 y 2 veces ganador del Primer Concurso Estatal de Artes Plásticas) será el guía para que los alumnos puedan descubrir la artesanía y la técnica del Grabado.

Bailes modernos hip hop y ritmos latinos:
El taller iniciará el 18 de enero de 2016 y estará a cargo del profesor Christian Emmanuel Hernández Rocha, los viernes de 17:30 a 18:30 horas y los sábados de 11:00 a 12:00. Se admitirán niños de 6 a 12 años. El taller tiene la finalidad de impulsar a los pequeños a descubrir nuevas habilidades en su cuerpo y en su mente, aprendan a trabajar en equipo y puedan expresar con el ritmo de la música sus expresiones y sentimientos.

Laboratorio de Artes Escénicas:
El alumno podrá explorar de manera conjunta tres áreas: el cuerpo, la voz y sus emociones. Las asignaturas que se incluirán en este laboratorio son: Expresión corporal, a cargo de Fernando Escalante Guevara; Voz, con Pilar Zamarrón, y Teatro, con Jorge Nesme. En este laboratorio podrán participar alumnos de 14 años en adelante.

El resto de los talleres pueden consultarse en la página www.uaslp.mx o en la agenda cultural universitaria, Informarte.

Informes en los teléfonos 8 12 11 33 y 8 12 78 14; Facebook: Arteycultura UASLP
Las inscripciones están abiertas y las clases inician el 18 de enero.



Comentarios

Entradas populares