NATIONAL THEATRE LIVE . EN LA CINETECA ALAMEDA SAN LUIS POTOSÍ

CINETECA ALAMEDA Y CENTRO DE LAS ARTES PRESENTAN EN SLP LO MEJOR DEL “

- Es un proyecto novedoso en el cual el arte tradicional recurre a formatos tecnológicos para adaptarse a las diferentes audiencias y públicos.
- La iniciativa es impulsada por el CONACULTA a través del Auditorio Nacional y la Dirección General de Vinculación Cultural.
- Se busca difundir lo mejor del teatro británico desde Londres a través de pantallas cinematográficas en el Reino Unido y alrededor del mundo.
- Del 7 al 10 de diciembre, cuatro títulos de la temporada 2014-2015 del National Theatre. Una función diariamente con entrada completamente gratuita.

La Cineteca Alameda, en colaboración con el Centro de las Artes de San Luis Potosí, presenta en la capital potosina lo mejor del “National Theatre Live”, proyecto novedoso en el cual el arte tradicional recurre a formatos tecnológicos para adaptarse a las diferentes audiencias y públicos, con el objetivo de transmitir y difundir lo mejor del teatro británico desde Londres a través de pantallas cinematográficas en el Reino Unido y alrededor del mundo.

El programa incluye cuatro títulos de la temporada 2014-2015 del National Theatre, los cuales se han presentado en diferentes ciudades de la república mexicana, y en esta ocasión se realizará del 7 al 10 de diciembre en San Luis Potosí, con una sola función diariamente a las 17:00 horas, en la sala 3 del área de artes escénicas del Centro de las Artes, ubicado en Calzada de Guadalupe #705 colonia Julián Carrillo. La entrada es completamente gratuita.

Las proyecciones del “National Theatre Live” son una iniciativa impulsada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Auditorio Nacional y la Dirección General de Vinculación Cultural.
Este lunes 7 de diciembre se proyecta “La Audiencia”, producción del West End de la obra The Audience convertida en todo un éxito de taquilla, en la cual Helen Mirren vuelve a la aclamada interpretación de la Reina Isabel II que la hiciera merecedora del Óscar.


A lo largo de un reinado que supera los 60 años, Isabel II ha tenido doce primeros ministros y se ha reunido religiosamente con el mandatario en turno en una audiencia semanal celebrada en el Palacio de Buckingham. Estas reuniones, sin precedentes en la vida política del Reino Unido, son de carácter privado. Ambas partes tienen el acuerdo tácito de jamás divulgar lo conversado, ni siquiera comentarlo con sus cónyuges.
“La Audiencia” rompe el pacto de silencio e imagina una serie de reuniones clave entre los inquilinos de Downing Street y la Reina. Desde Churchill hasta Cameron, cada Primer Ministro ha visto estos encuentros como confesionario y piedra de toque, a veces con tintes íntimos y otras con matices explosivos.

Para el martes 8 de diciembre disfrutaremos de “Panorama desde el puente”, en la cual el gran Arthur Miller confronta el sueño americano en una obscura y apasionada historia que se desarrolla en Brooklyn, donde el cargador Eddie Carbone le da la bienvenida a sus primos sicilianos a la tierra de la libertad. Pero cuando uno de ellos se enamora de su bella sobrina, descubren que la libertad tiene un precio. El celo y la desconfianza de Eddie exponen un profundo y horrible secreto, el cual lo lleva a cometer la máxima traición.


Esta obra reúne a un elenco estelar encabezado por Mark Strong (The Imitation Game; Tinker, Tailor, Soldier, Spy) en una magnética, electrizante, asombrosa y audaz producción del teatro Young Vic (A View from the Bridge), seleccionada por el Evening Standard, Guardian y el Independent como una de las mejores obras de teatro del 2014. El visionario Ivo van Hove dirige “Panorama desde el puente”, de la trágica obra maestra de Arthur Miller.

El miércoles 9 de diciembre toca el turno a “De ratones y hombres”, adaptación de la novela clásica de John Steinbeck. Se trata de una aventura, un retrato inspirador del espíritu americano, y un testimonio desgarrador de los lazos de amistad. Esta obra narra la historia de George (James Franco) y Lennie (Chris O'Dowd), un par de amigos poco comunes que van de empleo en empleo a lo largo de los campos y granjas de California, aferrándose al sueño de algún día lograr tener un acre de tierra que puedan llamar suyo.

Finalmente, las proyecciones en la ciudad de San Luis Potosí del “National Theatre Live”, concluyen el jueves 10 de diciembre con “Hombre y Superhombre”, protagonizada por Ralph Fiennes, actor nominado al Oscar y aclamado por participaciones en películas como “El paciente inglés”, “La lista de Schindler” y en la producción de “Edipo” para el National Theatre, y que en esta ocasión interpreta el papel de Jack Tanner en una inspirada reinvención del ingenioso y provocativo clásico de George Bernard Shaw.


La obra aborda la historia de Jack Tanner, un célebre soltero rico y pensador radical, el cual es seducido por Ann, una atractiva heredera que intenta convencerlo de contraer matrimonio con ella, a pesar del amor de un poeta que la pretende y quien hubiese sido una elección más adecuada que un deslumbrante revolucionario. Tanner, horrorizado por el tufo de domesticación, es advertido por su chofer de las intenciones de Ann y decide volar a España, donde es capturado por bandidos y conoce allí a El Diablo, teniendo lugar un extraordinario sueño en el que se debaten el cielo y el infierno.

“Hombre y Superhombre” se convierte en una interesante comedia romántica, un épico cuento de hadas, un intenso debate filosófico que fórmula al espectador preguntas fundamentales acerca de cómo vivimos los seres humanos.

Comentarios

Entradas populares