LA NIÑA QUE RECORRIÓ TIERRA FANTÁSTICA EN BARCO HECHO POR ELLA MISMA . CATHERYNNE M. VALENTE


Autor: Catherynne M. Valente

Editorial: Noguer
Distribuido por: Editorial Planeta
Género: Fantasía, Juvenil.



Inolvidable y bella, La Niña que recorrió Tierra Fantástica en barco hecho por ella misma es una novela para lectores de todas las edades que adoren el encanto de Alicia en el país de las Maravillas, el alma de La brújula Dorada, la magia de los lugares como Nunca Jamás de Peter Pan y los fantástico personajes de El Mago de Oz.

“Un maravilloso acto de equilibrio entre el modernismo y los cuentos de hadas victorianos, hecho con sabiduría y con el corazón.” Neil Gaiman



En esta historia no hay sitio para la fantasía, porque cada espacio es ocupado por una realidad completamente asombrosa. Septiembre, una niña que detesta las tazas de té y los cachorritos, recibe la oportunidad de viajar a Tierra fantástica, cortesía del Viento verde que llega a su ventana montado en su leopardo.

Septiembre no lo piensa demasiado y se lanza a la aventura, donde conocerá a De-la-A-a-la-L, un Libroverno, hijo de una Guiverna y una biblioteca, y al marid Sábado, un ser sumamente poderoso y muy tímido. El viaje estará lleno de sorpresas, pero hay reglas que cumplir en Tierra fantástica; no se puede comer comida de hada si se quiere regresar a casa, no se puede volar sin aparatos específicos y todos los niños robados deben usar zapatos especiales.

Esto no quiere decir que el viaje sea aburrido, montar velocípedos a toda velocidad, conversar con brujas que cocinan el futuro, descubrir los misterios de este lugar fantabuloso y tener una audiencia con la temida y sofisticada Marquesa, serán algunas de las proezas que Septiembre tendrá que vivir en este libro, que se cuenta de una manera embelesante, colorida y franca, atrapando entre sus líneas a adultos y niños por igual, que encontrarán vestigios de Alicia en el País de las maravillas, Narnia y Peter Pan, pero con una frescura y belleza lírica que le dan su propio sitio en la literatura.


La niña que recorrió tierra fantástica… es un gran ejemplo de cómo una buena historia puede romper las fronteras de la edad, el género y el lenguaje, y volverse simplemente universal.

La obra ha sido un gran éxito de ventas y crítica en EUA y ha sido premiada: Kirkus Reviews, título seleccionado como uno de los mejores libros juveniles de 2011. Editor’s Choice Awards Booklist, obra escogida para la selección de los libros más destacados de 2011. Convención de Invierno de la American Library Association de Booklist, titulo elegido en el número especial del encuentro. Newsletter REaD Alert, libro destacado en la edición especial dedicada en exclusiva a los mejores libros del año 2011.

Comentarios

Entradas populares