REFUGIO . ANN AGUIRRE


Autor: Ann Aguirre.

Editorial: Océano Travesía.
Colección: El Lado Oscuro.
Año: 2015.
Género: Ficción, Novela Juvenil. 

Imprime el libro desde acá.

Quienes disfrutaron con Enclave no pueden perderse la continuación de esta serie.

El mundo de Trébol ha cambiado desde que los lectores la conocieron en Enclave. La superficie ya no es segura: los engendros cada vez son más inteligentes. Observan. Planean. ¿Qué destino les espera a Trébol y a los suyos si ya no queda ningún lugar libre de tal amenaza? El deseo de supervivencia constituye la clave y la única esperanza de salir adelante en un mundo cada vez más peligroso e inquietante. Ann Aguirre vuelve sorprendernos con una historia de aventuras, romance y acción concebida originalmente para los jóvenes pero que, a juzgar por la respuesta de los lectores, interesará a personas de todas las edades.


No hay lugar en el Refugio para los débiles

Hay novelas que hablan de vampiros (brillantes o enamoradizos), hombres lobo adolescentes, Apocalipsis zombie en el DF e invasiones alienígenas en cinco etapas. Pero la escritora norteamericana, Ann Aguirre cree que lo que acabará con el mundo como lo conocemos se parece más a nosotros, pero huelen peor, razonan menos y sienten una debilidad por la carne cruda, carne humana.

Tras el exilio del Enclave y su primera visita a la superficie, Trébol y Van dejaron atrás sus vidas, sus comodidades y llegaron a un mundo del que poco sabían. Allí arriba vieron morir a gente que querían, y se unieron a dos extraños en los que no podían (pero debían) confiar: el líder de la pandilla de los Lobos, Stalker y la rebelde pero endeble Tegan.

Su final parecía haber llegado, pero un viejo morador de los caminos llamado Improbable, los rescató en el último instante. Trébol pensó que no todo estaba perdido, que estaban salvados…

No había aprendido la lección.

Refugio es la segunda parte de la trilogía de la autora Ann Aguirre, que mezcla la fantasía con la ciencia ficción distópica, en un mundo que ha cambiado tras 200 años sin civilización.

Trébol, Van, Tegan y Stalker serán acogidos por una comunidad en la que no encajan, donde sus cicatrices no tienen valor, y sus habilidades para sobrevivir no son tomadas en cuenta. Trébol tendrá que decidir si debe decir adiós a las armas y renunciar a su pasado para integrarse a Salvación, o rechazar las reglas que le dictan como ser una buena chica, y de paso descubrir porque Van y Tegan se han alejado tanto de ella, qué es lo que busca Stalker de ella y como hacerse respetar por los hombres y las mujeres de la comunidad, que parecen depreciarla en todo momento.

El peligro latente de los mutantes no yace solo en los túneles, ahora que los ataques al nuevo hogar de nuestros protagonistas amenaza con agotar toda esperanza, eliminar a las personas que quieren y convertirse en una horda imbatible. 

Nuevos personajes, nuevos territorios inhóspitos y nuevos y más letales enemigos; Refugio es la secuela que esperábamos, con fuertes dosis de acción, romance y suspenso.

Comentarios

Entradas populares