PRIMER CONCIERTO MÚSICA PARA LA VIDA EN SAN LUIS POTOSÍ


Fundación Música para la Vida, es una asociación civil sin fines de lucro que tiene el objetivo de promover una transformación social, a través de la música. Desde octubre de 2013 inició la operación del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos, fomentando la creación de agrupaciones comunitarias para motivar la práct

ica grupal de la música orquestal y coral, como una estrategia que permita a niños y jóvenes desarrollar habilidades personales y sociales que mejoren su calidad de vida, transformando también a sus familias y comunidades.

El Sistema ha llegado a más de 800 niños y jóvenes de siete municipios de nuestro Estado, y ha contado con la participación de 45 maestros de música que utilizan metodologías de enseñanza desde una perspectiva comunitaria.

Este Sistema existe gracias a la participación activa y apoyo de niños, jóvenes, maestros, familias, instancias educativas, el Gobierno Federal a través de CONACULTA, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Gobiernos municipales, iniciativa privada y sociedad civil organizada; de manera que al sumar esfuerzos se permite un esquema de financiamiento mixto y se impulsa la gestión comunitaria, garantizando así su continuidad.

Después de dos años de trabajo y reconociendo la importancia de acercar a quienes participan experiencias significativas en este proceso de formación integral, la Fundación Música para la Vida A.C. llevará a cabo el PRIMER ENCUENTRO ESTATAL, con la participación de 250 niños y jóvenes músicos que se reunirán por primera vez, para fortalecer sus habilidades musicales, conocer a los compañeros de otros municipios y compartir sus aprendizajes. Del 28 al 31 de octubre se prepararán juntos para presentar un CONCIERTO DE CLAUSURA que tendrá lugar el domingo 1 de noviembre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, a las 12:30 hrs., siendo un evento abierto a todo público y con entrada libre, para dar a conocer este Sistema y compartir la música, resultado del trabajo conjunto de muchos.

Julián de los Reyes #510 Centro Histórico
CP. 78000 San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. 01 (444) 8122047 musicaparalavidaac@gmail.com

Comentarios

Entradas populares