LOS GATOS GUERREROS, EN TERRITORIO SALVAJE . ERIN HUNTER

Autor: Erin Hunter
Editorial: Salamandra
Distribuido por: Océano Travesía.
Año: 2012.
Género: Fantasía, Juvenil.

Lee el libro acá.


«Un misterioso universo, con una estructura y una mitología muy detalladas. »
School Library Journal

«Vertiginosa. Complacerá seguro a quienes se hayan preguntado alguna vez con que sueñan los gatos domésticos.»
Der Spiegel

Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan... En territorio salvaje es la primera entrega de Los gatos guerreros. Traducida a veintiocho idiomas, la serie lleva más de diez millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de dos años en la lista de grandes éxitos del New York Times.


La inspiración de Erin Hunter proviene de su pasión por los gatos y por la vida de los animales en su entorno natural. Además del respeto que siente por la naturaleza, disfruta buscando explicaciones del comportamiento animal en la mitología, la astrología y los menhires.

En territorio salvaje es la primera parte de la serie de Los cuatro clanes en la saga Los gatos guerreros que escribe Erin Hunter, pseudónimo colectivo de los escritores Kate Cary, Cherith Baldry, Gillian Philip, Inbali Iserles y Tui Sutherland, y la editora Victoria Holmes, que se han ido sumando a la escritura conforme la saga avanza.

Para leer Los gatos guerreros hay que dejar de pensar como un Dos Patas, aguzar el oído, otear los olores de la naturaleza y descubrir ese mundo en el que los felinos viven salvajes y en paz, por lo menos hasta donde comienza la historia.

Colorado, un gatito hogareño y muy curioso, sueña con el bosque todas las noches. Un día, y a pesar de que su perezoso vecino lo sermonee, Colorado se interna en el claro buscando un ratón, descubriendo ahí al Clan del Trueno, un grupo de gatos salvajes que viven en el bosque alejados de los humanos. La líder del Clan, Estrella Azul, invitará a Colorado a abandonar su pasado como gato doméstico y convertirse en un gato libre, en un cazador del Clan del Trueno, dispuesto a pelear con los otros tres clanes (del Río, del Viento y de la Sombra) con tal de defender el honor de su nueva familia.

Para Colorado, la decisión no es sencilla; todos los gatos del Clan parecen pensar que Colorado no tiene verdadera sangre de guerrero, pero el destino pondrá a prueba el carácter y la valía del joven gato, que al lado de Zarpa Gris y Cuervo, saldrá a ganarse su propio nombre en territorio salvaje.

Una historia muy bien llevada, que atrapa al lector en sus primeras páginas y nos hace querer acompañar a Colorado en su travesía, para conocer todos los misterios que se van vislumbrando en esta extensa serie literaria.

Comentarios

Entradas populares