HORDA . ANN AGUIRRE

Autor: Ann Aguirre.
Editorial: Océano Travesía.
Colección: El Lado Oscuro.
Año: 2015.
Género: Ficción, Novela Juvenil.

Imprime el libro desde acá.


Tercera parte y conclusión de una saga que ha mantenido a los lectores en vilo.
Fantasía, suspenso y terror en una novela que se lee de un solo tirón.
La comunidad de Salvación ha sido el hogar adoptivo de Trébol, una chica que vivía en un enclave subterráneo y que se vio obligada a subir a la superficie. En Salvación encontró un refugio que, aparentemente, le brindaría la seguridad que nunca había tenido. Sin embargo, esta comunidad está en peligro, pues el sitio está rodeado de Engendros. Las probabilidades de sobrevivir se reducen a cada momento y solamente un golpe de suerte podrá evitar la catástrofe. Con cuchillos en mano y sus compañeros al lado, Trébol está dispuesta a salvar a los suyos.



Ir a la guerra o perderlo todo. Dejamos Refugio cuando por petición del líder de Salvación, Van, Stalker y Tegan salen a cumplir una misión imposible, una odisea que podría acabar con sus vidas, y de paso, arrasar a la humanidad con sus endebles destinos. Afortunadamente para ellos, para Salvación y para la especie, hay una chica decidida a terminar con la amenaza mutante con sus propias dagas, así sea lo último que haga.

Horda es el último número de la saga escrita por Ann Aguirre, en la que conocemos la historia de Trébol, una joven Cazadora que se ve envuelta en una serie de circunstancias que la expondrán en más de una ocasión a un fatídico destino, uno repleto de garras, colmillos, traiciones y muerte. Los mutantes han dejado de ser los que acechaban en Enclave, sumidos en la oscuridad de los túneles, famélicos y débiles. Tampoco son torpes y salvajes, como aquellos que descubrimos en Refugio. En Horda, conoceremos de cerca de la amenaza que no busca supervivencia, sino colonización; aniquilación pura.

Es la oportunidad para que Trébol demuestre su valía como luchadora, en un mundo que se opone a ser rescatado. Para esta cruzada, contará con el orgulloso pero leal explorador Stalker antiguo líder de los Lobos; la joven que rescató de la sumisión y que ha aprendido lo suficiente para ser llamada Dra. Tegan; y su eslabón más fuerte, Van, aquel salvaje que llegó a los túneles luego de perderlo todo, y que arriesgó su vida por Trébol dispuesto a cualquier sacrificio.

Juntos, deberán buscar esa oportunidad para salvar a su familia, su pueblo, y de paso a todos los asentamientos que peligran, ante la presencia de un incontenible ejército de monstruos sedientos de sangre y venganza. Trébol deberá abandonar, una vez más, la comodidad de su hogar y emprender la más ambiciosa de sus misiones: armar un ejercito capaz de restaurar el orden en la superficie, vencer a un enemigo que parece saber demasiado de ellos y no perder a sus amigos, familia ni su vida en el camino.

La conclusión a la saga post apocalíptica que explora los límites del valor, la astucia, el amor y la voluntad de una joven que tiene en sus manos el poder para luchar por un futuro. ¿Cómo te enfrentas al destino, cuando éste depende de ti?

Comentarios

Entradas populares