EL MAR INFINITO . RICK YANCEY


Autor: Rick Yancey
Editorial: Océano Travesía
Colección: El Lado Oscuro
Año: 2015
Género: Ficción, Juvenil. 

Hojea el libro aquí


La continuación de una de las novelas de ciencia ficción juveniles más esperadas.

“Una emocionante trilogía sobre un planeta Tierra diezmado por una invasión alienígena.” 
Publishers Weekly

En este libro volvemos a encontrarnos con Cassie, a quien vimos sobrevivir a las primeras cuatro “olas” que ocurrieron durante la invasión extraterrestre a la Tierra. Primero fue un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Ahora está ocurriendo el golpe final: el exterminio definitivo de la raza humana. Sin embargo, Cassie no está dispuesta a dejarse vencer y para ello cuenta con insólitos aliados que le permitirán darle un dramático giro a los acontecimientos.


Rick Yancey es autor de numerosos libros para jóvenes y adultos, la primera novela juvenil de Rick Yancey, Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp, fue finalista del premio Carnegie Medal. En 2010, su novela The Monstrumologist recibió el Michael L. Printz Honor, y su continuación, The Curse of the Wendigo, fue finalista de Los Angeles Times Book Prize. Cuando no está escribiendo o planeando su próximo libro, le gusta pasar tiempo con su familia. Sus obras han sido traducidas a más de 20 idiomas.

Bienvenidos a la Cochinchina

Ser uno de los pocos sobrevivientes del Apocalipsis no es cuestión de suerte. Tampoco es algo para celebrarse, cuando aquellos seres que devastaron al 99% de la población están siguiendo tus pasos, muy cerca, demasiado cerca…

Luego de “La quinta ola” (The 5th Wave, 2013), la primera novela de esta saga de ciencia ficción juvenil, llega El mar profundo (The Infinite Sea, 2014), en la saga creada por el novelista Rick Yancey, que utiliza un distópico panorama para ubicar el destino de Cassie, Zombi, Frijol, Hacha, Tacita, Dumbo y Bizcocho, los (des)afortunados sobrevivientes de la destrucción del Campo Asilo. Pero estar vivos no basta. Heridos y desorientados, deberán confiar en las promesas hechas, la única moneda de cambio que vale en un mundo sin futuro, en un mundo que se va quedando sin cuerda, sin tiempo.

En este episodio las teorías de conspiración se multiplican, y nos enfrentamos con la pregunta central ¿Por qué cinco olas? ¿Qué están buscando probar estos seres milenarios? ¿Es una prueba o un exterminio?

Tras escuchar en la primera parte a Evan (de quien tendremos aún más dudas en este capítulo), Ben y Cassie, es el turno de conocer el pasado y las motivaciones de otros miembros del grupo: los secretos de Hacha, lo que lleva el mudo Bizcocho en su bolsillo, quién es Grace, el verdadero plan de Los otros…

El mar profundo es la oportunidad perfecta para expandir nuestras respuestas y a la vez, generar más suspenso. Justo antes de la tercera entrega nos quedan muchos destinos probables para los personajes que lleguen, aunque la esperanza de que la humanidad prevalezca parece diluirse.

Con pasajes que nos recuerdan más a El fin de la infancia (1953, Arthur C. Clarke) que a Encuentros cercanos del tercer tipo (1977, Dir. Steven Spielberg), solo nos resta alejarnos de las aves, guardar algunas latas de conservas y vigilar muy bien el cielo, mientras disfrutamos de El mar profundo.


Bienvenidos a la Cochinchina.

Comentarios

Entradas populares