REPUGNANTE Y NUTRITIVA . ADRIANA CHALELA - ALEJANDRO MAGALLANES


Autor: Adriana Chalela - Alejandro Magallanes
Editorial: Océano Travesía
Colección: Actividades
Año: 2010
Género: Didáctico, Cocina.

Hojea el libro aquí.

¿Quién dice que la comida sana siempre debe ser tan aburrida como las zanahorias y el brócoli hervidos? Este divertido libro explora el gusto escatológico de los menores para promover en los niños una cultura culinaria sana y nutritiva. Un libro que los adultos agradecerán, aunque les resulte un poco... diferente, y que todos los niños gozarán, aunque los induzca a comer nutritivamente.




Sobre los autores. Adriana Chalela nació en la ciudad de México. Estudió la carrera de Pedagogía y una maestría en Educación. Durante once años impartió clases y se dio cuenta de la importancia de los libros en la niñez, motivo por el cual estudió un Diplomado en Creación Literaria. Su gusto por los niños y los jóvenes la llevaron a escribir diversos artículos, historietas y cuentos, además de participar en la revista "A tu salud", donde creó dos secciones, una de ellas acerca de cómo elaborar productos caseros. Además participó en edmundo.com.mx, donde escribió alrededor de veinticinco textos para la serie Conecta2, un programa de multimedia dirigido a niños de quinto año de primaria. Actualmente estudia una maestría en Creación Literaria y está escribiendo un libro de cuentos. Tiene dos hijos y asegura que han crecido grandes y fuertes gracias a sus suculentas recetas. / Alejandro Magallanes nació y vive en la Ciudad de México. Estudió filosofía y artes plásticas. Es pintor, diseñador, ilustrador y poeta. Ha publicado más de 20 títulos. Sus obras se han exhibido en diferentes países de América, Europa y Asia.




¡Guácala que rico! define a la perfección este excéntrico, pero divertido, libro de cocina que resulta repugnantemente nutritiva. De preparar bebidas como Baba de Gusano hasta delicias exquisitas como Tripas de Cabra, con ingredientes como pus, sangre, fluidos corporales, y desechos humanos. Antes, las mamás solían decir que no jugaras con la comida, y en Repugnante y Nutritiva no te queda otra opción que jugar hasta caer en las garras del Sopor Porcino, o mejor aun, ver las caras de asco de tus amigos, o hasta de tus hermanos cuando comas una gelatina bailarina de cucarachas o algo con mocos. 

Una buena alternativa para los aperitivos de la tarde al ver una película, o para una fiesta del Día de Brujas, o simplemente porque te gusta comer cosas asquerosas que saben bien, y no sólo eso, el cuidado y el amor, porque la cocina no funciona sin el, que han compartido Adriana y Alejandro en estas recetas están complementadas con un alto valor nutricional, ya que no sólo se trata de comer porquerías, si no de disfrutarlas y que sea una alternativa a las verdaderas atrocidades comestibles que suelen comer los niños, y los adultos también. Repugnante y Nutritiva es un libro para compartir con la familia, decidir que van a comer o divertirse con las texturas, los sabores y las reacciones cuando te vean comer porquerías. Sin duda, la textura de los platillos, que he intentado, es muy casi como si comieras intestinos crudos, y aderezaras con mucosidad. La forma y el cómo se ven, es sorprendente, aun cuando sabía que no se trataban de gusanos ni de pus, dudé al intentar comer. Pero lo peor que te puede pasar es que quieras comer un plato más. 

Acá les dejo dos recetas del libro.











Comentarios

Entradas populares