SPACEGOAT SE PREPARA PARA LANZAR ÁLBUM DEBUT ¨SUPERSTITION¨


Desde Black Sabbath hasta Janis Joplin desde Monterrey, Nuevo León, la música de Spacegoat tiene la frescura necesaria para abrirse paso ante la oleada de nueva música que invade el territorio nacional con una fuerza que te eleva.


Continuando con una postura independiente en su producción musical, ahora preparan su nuevo material ¨Superstition¨ a través de Indiegogo para financiar, con ayuda de todos los fanáticos y nuevos escuchas,  su álbum debut que llega con mucho vigor, sonidos estridentes, una voz que te retumba la conciencia y muchas sorpresas.

Te puedes llevar desde la descarga digital del álbum hasta conciertos privados, playeras, booklets y mucho más.  Porque ahora la ruta es el crowdfunding, que crea un vínculo especial con el talento, las propuestas y las emociones que revienta un grupo de rock como lo es Spacegoat.

Aquí les dejo de nuevo el link para apoyarlos y una pequeña entrevista que les realicé hace ya un par de lunas.



Están conformados por: Gina Ríos, en la voz y guitarra; Miguel Ríos, en la guitarra principal; Rey Fraga, en la batería, y Rigo Vigil, en el bajo.

¿Cuándo surge la idea de Spacegoat?
Gina: En 2009 Miguel y yo empezamos a improvisar juntos, el sacaba algunos riffs y yo improvisaba algunas voces, después cuando ya teníamos algunas canciones invitamos a tocar a Rey Fraga en la batería y ahora está Rigo Vigil en el bajo. Fue algo que se dio así natural, así como todas nuestras canciones.
¿Cómo eligen su nombre?
Gina: Fue una idea que surgió, un juego con la palabra Scapegoat, que en inglés significa chivo expiatorio, pero le adherimos un poco de psicodelia, y así es como surgió el nombre de Spacegoat.
¿Cómo se define Spacegoat?, ¿a qué suena?
Gina: Sabemos que hacemos rock, Spacegoat cruza la línea entre lo real y la energía de lo psicodélico y stoner, así que es bueno que tengamos un sonido propio dentro del rock. Hay algunos comentarios en las redes sociales de las influencias que notan en nuestra música, pero en realidad nunca nadie puede decir que sonamos a una banda en particular, y es sólo porque somos una banda sincera, tocamos lo que nos gusta sin pretender sonar a nadie.
¿Cuáles son sus influencias musicales? ¿De dónde se inspiran para crear su música?
Gina: El rock clásico de los 70, grandes bandas como Cream, Black Sabbath, Flower Travelling Band, entre otros. Creo que las ideas llegan solas al momento de componer. Miguel es quien llena más esa parte, porque él es el que siempre propone más ideas y llega con nuevas creaciones.
¿En qué están trabajando ahora?
Miguel: Estamos trabajando en nuestro nuevo material que será grabado en septiembre.
¿Cuáles fueron los retos para grabar su EP?
Miguel: Lograr el sonido que queríamos y superarnos siempre.
Cómo grupo, ¿qué es lo que les preocupa?
Gina: Sinceramente no nos preocupamos por algo en concreto, somos una banda muy honesta y esto lo hacemos por gusto, por el placer de crear, tocar y de compartir nuestra música.
¿Cuáles son sus intereses?
Gina: Nos interesa llegar tan lejos como podamos y tener grandes oportunidades para promover nuestra música a todos los niveles.
¿Hasta dónde quieren llegar?
Rey: Llegar a consolidar nuestro estilo y a tocar tanto como podamos.
¿Cuál ha sido la más grande experiencia como banda hasta ahora?
Gina: Como banda el grabar nuestro EP, fue una experiencia muy importante.
¿Ha sido difícil buscar su lugar dentro de la escena musical?
Rigo: Realmente no, hemos tenido apoyo de todo tipo de escenas musicales dentro del rock y eso nos da mucha satisfacción.
¿Cuál es el mejor lugar para escuchar a Spacegoat?
Gina: En un cohete al espacio, en tu cuarto, en la carretera, ¡en donde sea!
Gina, ¿cuál es su canción favorita de Spacegoat y por qué? 
Mi canción favorita es “Cósmica”, me gusta todo de la rola, la letra, la música, tiene una energía muy fuerte para mí.
Visiten Facebook.com/spacegoatmx y nuestro Bandcamp: spacegoatmx.bandcamp.com para descargar su EP gratuito. También está la opción de donar cualquier cantidad para apoyar a la banda a producir más música.

Comentarios

Entradas populares