LA OSCURIDAD . LEMONY SNICKET

Autor: Lemony Snicket, ilustración de Jon Klassen. 
Editorial: Océano Travesía
Colección: Los álbumes.
Año: 2015. 
Género: Cuento Ilustrado, Fantasía, Niños y Jóvenes. 

Hojea el libro aquí.

“La narrativa atmosférica de Snicket personifica la oscuridad otorgándole un carácter indeleble. Posee una voz que cruje como el techo de la casa, y tan suave y fría como los cristales de la ventana.” Booklist

“Los lectores van a querer leer este libro una y otra vez.” 
Library Media Connection

¿Qué pasaría si la oscuridad fuera algo más que la simple ausencia de luz? ¿Qué pasaría si la oscuridad fuera “alguien”? Laszlo, protagonista de este sobresaliente libro le teme a la oscuridad que vive en el sótano de su casa. Una noche, cuando se funde el foco especial que usa por las noches, se ve en una situación inesperada que lo obliga a dirigirse al sótano, sin imaginar lo que allí le espera.

¡Uno de los mejores libros para niños de 2013 de acuerdo con Publishers Weekly y The New York Times!


La oscuridad y porqué la oscuridad no nos teme a nosotros. 


Laszlo le temía a la oscuridad. La oscuridad vivía en el sótano. Laszlo esperaba que la oscuridad no lo buscara en su cuarto. Pero una noche, lo hizo.


Ilustrado por el canadiense Jon Klassen (1981), el nuevo libro de Lemony Snicket, La oscuridad, nos transporta al terror primigenio de la humanidad, el horror absoluto de lo desconocido, en ese universo tan profundo, que es capaz de contener a nuestros peores miedos juntos. O tal vez, nos aguarde algo más.

El aclamado autor de la saga “Una serie de eventos desafortunados”, que también se hace llamar Daniel Handler (1970), haciendo equipo con Klassen, entrega un sencillo Álbum ilustrado que es sencillamente bello, con una estética cargada de luz y sombras, que pareciera inspirada en el claroscuro del barroco, una atmósfera a la vez límpida e inquietante.

A pesar de ser un libro para lectores muy jóvenes (6-8 años), este libro que publica la editorial Océano Travesía, nos cuenta algo más entre líneas: Laszlo es un niño que (como casi todos) le teme a la oscuridad.; aunque realmente a lo que le teme (como casi todos), es a la incertidumbre.

Este es un libro sí para niños, sí para adultos, y mejor si lo leen juntos.


Laszlo le teme a la oscuridad, pero la oscuridad no le teme a Laszlo, y un día, la oscuridad sale del sótano donde habita... La oscuridad, el nuevo libro de Lemony Snicket editado por Océano Travesía.
Posted by Letras chiquitas on Wednesday, August 12, 2015

Comentarios

Entradas populares