MATERIA VULNERABLE DE ILIANA GARCÍA


Tras un año de inquietudes por parte de Iliana García  es que surge la propuesta de Materia Vulnerable, trabajo interdisciplinario apoyado por ON Producción Escénica a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí. Iliana trabaja la cosificación de al mujer y comparte con Exprés más sobre su producción.

¿Qué es Materia Vulnerable?
Es un proyecto de interdisciplinar donde conjuntamos teatro, danza y artes visuales en escena, es un proyecto que yo había generado a nivel proyecto y justamente con ON se vamos a poder realizar la producción.

¿Qué aborda Materia Vulnerable?
El tema de la cosificación de la mujer a través de tres líneas que son: La desaparición forzada, la migración y la explotación sexual. Como el tema de la cosificación de la mujer es muy amplio tratamos de acotarlo en estos tres temas, ya que están todo el tiempo en México.

¿Quiénes participan en Materia Vulnerable?
En escena está Martha Franco que es nuestra artista visual. Ali Valles que es nuestra bailarina y yo de parte de teatro. Fuera de la escena está en la producción ejecutiva Eloísa Zapata, Martha Aguilar en co-dirección, Paul LeBlanc como asistente de dirección. Sofía Córdova en la curaduría de la fotografía. Julio del Toro en el diseño sonoro. Caín Coronado en el diseño de iluminación. Ramadan en el diseño de instalación y Gaby Guerrero como asiste de difusión.

¿Qué va encontrar la gente en Materia Vulnerable?
Un recorrido por diversas salas donde en cada una de ellas va encontrar el abordaje de los tres temas que planteamos, básicamente es una instalación que tiene que ver con una cuestión más metafórica, tratamos de abordar los temas desde este lado y no de una forma representacional que era lo más esperado e inmediato.

¿Dónde vas a presentar Materia Vulnerable?
Nuestro estreno durante la producción de ON, será el 23, 24 y 25 de Julio a las 9 de la noche en las Galerías de Plaza Centenario del Centro de las Artes, está pensada para adolecentes y adultos. Cupo limitado, para que lleguen temprano.


Comentarios

Entradas populares