LAS HUELLAS IMBORRABLES . CAMILLA LÄCKBERG


Autor: Camilla Läckberg.
Editorial: Océano.
Año: 2012 
Género: Misterio
Colección: Océano Exprés

Hojea este libro aquí.

“Una vez más, Camilla Läckberg nos deja sin aliento con una de sus inquietantes historias.” —Yo Dona 

“Una auténtica maestra de la intriga, el lenguaje y el retrato de los personajes.” —Qué Leer 

Un peligroso secreto familiar que emerge del pasado. Erica vuelve al trabajo tras la baja por maternidad. Ahora le toca a su marido Patrik tomarse un tiempo para ocuparse de su pequeña hija. Pero el hallazgo del cadáver de Erik Frankel, un historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial, le lleva a compaginar la paternidad con la investigación del crimen. Mientras, Erica descubre algo sorprendente: los diarios de juventud de su madre y una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erica había ido a visitarlo para obtener información sobre la medalla. ¿Pudo esa visita desencadenar los acontecimientos que condujeron a su muerte? Una vertiginosa historia narrada con flashbacks a la década de los años cuarenta


El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, Erica hace un sorprendente hallazgo: los diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erica había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?


El pasado acorta  en cada nueva entrega de Camilla Läckberg. En cada nuevo misterio la línea se acerca al cruce con la vida de Erica y Patrik, los recuerdos familiares y las amistades son los ejes principales de los misterios de Läckberg. Ahora en Las Huellas Imborrables explota la relación madre e hija. Erica encuentra, casi oculto,  en el desván las memorias del maltrato de su madre, hacia ella y su hermana. La vida amorosa de su hermana con Dan se esclarece en esta entrega de la serie de Fjällbacka. En las primeras novelas parecían personajes siluetas que ambientaban y daban respiros a la narración. Ya no lo son tanto, el vínculo familiar se revela y podrías ir conectando todos los pesares de Erica en las anteriores novelas.

La extraña paternidad de Patrik, Paula que crece en penumbras y crímenes horrorosos dejan las páginas heladas en cada punto que cierra un capítulo. El pasado de la madre conectado con el presente, Elsy, Erica, Paula. La linea es imposible que desvanezca. La característica narración de Läckberg se afianza y sin perder firma narra las huellas que han dejado los horrores en Fjällbacka, como voces resplandecientes de todas aquellas mujeres de las que escribe, y no Läckberg en sus novelas. Mujeres olvidadas, mutiladas, odiadas así como los sentimientos perversos y el dolor que siguen su camino hasta salir a flote. Es difícil esconder el horror y la maldad.

Es extraño el regreso de Erica, casi justo como comenzó La Princesa del Hielo, un arranque cargado de amor, venganza y sufrimiento. Gritos cada vez más cercanos del pasado que se funda con el presente y todo explota en las peores circunstancias, en los cruces emocionales, familiares en la esencia misma de lo que representa Erica, quien se perdía en cada nueva novela que leía, pero ahora regresa, aunque no del todo, pero si con una fuerza contundente que te estremece en cada nueva verdad que te revela. Regresan las novelas frías que habían escondido los horrores nazi y el odio hacia las mujeres que sólo el frío podría contener y preservar para que en el momento justo, surjan las verdades inquietantes y demoledoras.

Aquí les dejo el trailer de la película Tyskungen, que parte de Las Huellas Imborrables de Camilla Läckberg.

Comentarios

Entradas populares