EL LADO FALSO . SALLY GREEN

Autor: Sally Green Editorial:
Océano. Año: 2015
Género: Fantasía, Juvenil.
Colección: Gran Travesía.

Sally Greente presenta ahora El Lado Falso, una novela que se sitúa en los meses previos a El Lado Oscuro. En ella se encuentra una especie de diario, escrito por uno de sus personajes, Michele, quien es la hermana menor de Gabriele -otro de sus protagonistas-.

Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de Brujos: Blancos y Negros de Europa.

Allí, Michele conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda.

Pronto Michele se verá atrapada entre el amor y la lealtad, la falsedad y la certeza.
Una historia perteneciente a la trilogía de Una vida oculta…


Salle Green escribe un spin-off de su saga Una Vida Oculta. Ocurre meses ante que El Lado Oscuro. Una línea que entraña, dese el punto de vista de Michele, a Gabriel. Una familia que no puede estar más de tres semanas en un mismo lugar, perseguidos, asechados por las entretejidas tragedias que definen la narración de Green. Un ambiente matizado con la matanza intrafamiliar, el amor prohibido y la búsqueda de la voz interior. 

Michele, hermana de Gabriel, el mejor amigo de Nathan en la saga Una Vida Oculta, narra desde el pasado a través de un diario la vida de su familia, una narrativa profunda, definida que en cada nuevo día encontrado en el diario sientes como lo peor te hace gestos desde lo oculto. Los personajes de El Lado Oscuro y El Lado Salvaje van saltando sin ser una gran revelación, son parte del universo, de la vida que escribe Green. Michele nos cuenta cómo es su familia, la muerte de su madre, la perdición de su padre en el alcohol como el rostro de su esposa, el don que comparte con Gabriel, el de poder transformarse en cualquier persona, la tragedia de Gabriel al convertirse en un fain, un cuerpo del cual no puede regresar. Y cada nuevo día que narra Michele tiene mucha mayor fuerza, te avienta hacia adelante el entusiasmo de ella, pero oculto entre los espacios sabes que algo no va bien, y que va a terminar de peor manera. Ya los sabemos, y aun así, leer el final, es desgarrador. Es la historia más cruel, humana y sensible que desarrollado Green en Una Vida Oculta. Contado con tanta frescura, con un lenguaje propio y con una universalidad impresionante. La vida de Michele, y como describe el cariño de su hermano se vuelve desgarrador, la profundidad en lo más sencillo se vuelve impresionantemente fuerte, los amores fugaces y los besos un símbolo que duele leer como se destruye por la atrocidad de la vida misma, de los aparentes órdenes sociales y de las cargas de poder ajenas. ¿no nos encontramos en una situación similar? donde ni siquiera en la familia uno está protegido. 

En cada nueva entrega Green se vuelve más atrevida, más agresiva  y la vida cotidiana se vuelve un desolador y desesperanzado momento. Cada nuevo destino, cada nuevo párrafo un guió a la más fresca y desnuda emoción humana. Green ha escrito con cariño esta saga y no se detendrá hasta encontrar el lado más oscuro y Gabriel se ha vuelto un personaje único con fuerza en las otras entregas de la saga, un personaje que será difícil decir adiós cuando el momento llegue. 

Comentarios

Entradas populares