EL MONSTRUO DE LOS MONSTRUOS . PATRICK MCDONNELL





Autor:  Patrick McDonnell.
Editorial: Océano.
Año: 2014
Género: Cuento Ilustrado.
Colección: Océano Travesía.

Hojea este libro aquí.

Una visión ingeniosa y tierna del mundo de los monstruos.
El gran caricaturista e ilustrador Patrick McDonnell nos vuelve a sorprender con un relato cuya engañosa simplicidad oculta una reflexión sobre el ser humano y su interioridad.

Al Reverso: Había una vez tres pequeños monstruos que vivían en un tenebroso castillo, el cual se encontraba, a su vez, en lo alto de una tenebrosa montaña. Estos tres engendros se la pasaban todo el día discutiendo quién era el más malo, el más horrible y el más aterrador de todos; sin embargo, nunca se ponían de acuerdo. Un día se les ocurrió crear un enorme monstruo. Querían que fuera el más malo, horrible y aterrador de todos los monstruos que habían existido sobre la faz de la Tierra. De esta forma ya no discutirían más. Así pues, pusieron manos a la obra y crearon a una gigantesca criatura. No obstante, en cuanto ésta cobró vida, los tres pequeños monstruos se llevaron una gran sorpresa.


Patrick McDonnell nació en Nueva Jersey en 1956. Es uno de los más exitosos y apreciados ilustradores de Estados Unidos. Saltó a la fama gracias a una historieta llamada Mutts. Sus historias, protagonizadas casi todas por animales y publicadas en periódicos y revistas, transmiten no sólo el peculiar sentido del humor del autor, sino también su visión filosófica, la cual nos habla del amor a la vida y a todos los seres que habitan el planeta. Entre los numerosos galardones que ha obtenido por su trabajo destacan el Caldecott Honor en el 2012 y el premio otorgado por la National Cartoonist Society a la mejor tira cómica.


son e
Gruñón, Refunfuñón y el pequeño Gran Catástrofe son el trio más temible de monstruos, todos en la aldea sufren de sus monstruosas travesuras. Viven en un castillo monstruoso y un buen día pelaron por saber quien es el más temible monstruo de los tres. Gruño decía que él lo era, Rafunfuñón lo contradecía y Gran Catástrofe también aseguraba que él era el más grande monstruo de todos los tiempos. No, no, no y diez veces no, las diez palabras favoritas del trio. 

Cansados de pelar decidieron crear al más malo y temible monstruo con los materiales más monstruosos. El más grande, el más malo y el más monstruo de todos los monstruos. Tras una tormenta de rayos, el monstruo creado de las partes más monstruosas cobró vida. Siendo su primer alarido monstruoso, un terrorífico y amable -¡Gracias!. Para Gruñón, Refunfuñón y el pequeño Gran Catástrofe fue lo más terrible, su monstruosa creación, no asustaba, no infundía el miedo y era monstruosamente amable. 

McDonnell parte de la monstruosa sencillez de las criaturas monstruosas, que no por creer ser monstruos son malos, ni por aparentar monstruosidad son malos. La monstruosa creación de Gruñón, Refunfuñón y el pequeño Gran Catástrofe los llevará a una relampagueante aventura en la que la más terrible de las ideas terminaría con un potente mensaje acompañado de dulzura y un paseo relajante por la playa. A veces, lo más terrible, para muchos, es ser amable. 





Comentarios

Entradas populares