EL ASESINATO DE PITÁGORAS . MARCOS CHICOT




Autor: Marcos Chicot
Editorial: Duomo Ediciones.
Distribución: Editorial Océano.
Año: 2014.
Género: Ficción


Empieza a leer este libro aquí.


«Una novela fascinante.» Juan Eslava Galán
«Una recreación del mundo griego de un realismo increíble.»
Adivina quién lee

Un thriller histórico.
Intriga, amor, acción y enigmas.


Al Reverso: El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.


Marcos Chicot es licenciado en Psicología Clínica, en Económicas y en Psicología Laboral. Ha sido Finalista del Premio Planeta, así como del Premio Max Aub, el Juan Pablo Forner y el Ciudad de Badajoz. También ha ganado el Premio Rotary Internacional de Novela y el Premio de Novela Francisco Umbral. Para El asesinato de Pitágoras, ha dedicado cerca de tres años a documentarse y escribir la que siente como «la mejor novela de su vida». Esta profunda investigación se traduce en una atmósfera que proporciona la sensación de estar viajando por la antigua Grecia, Cartago e incluso Síbaris, la desaparecida ciudad de los refinados sibaritas. Está casado desde el año 2007 y tiene dos hijos: Lucía (2009) y Daniel (2012).


Brutal arranque de la novela,  con la muerte de uno de los seis maestros herederos del conocimiento Pitágoras. El templo sagrado y el que resguarda secretos filosóficos del universo obligan a contratar los servicios de Akenón, un investigador egipcio afamado por su capacidad de resolver los casos más complejos, pero la llegada de Akenón a la escuela de Pitágoras no pondrá fin a las muertes de los maestros, crímenes que harán perder, a la comunidad pitagórica de Crotona, su influencia política en Grecia, hasta el borde de la desaparición del conocimiento pitagórico. 

Narrado con una agilidad desde la novela negra, pasando por pasajes creativos cargados de contextos históricos, Chicot nos lleva a recorrer los pilares de la escuela pitagórica, los romances escondidos entre el conocimiento y el asesino loco que busca la sangre para desacreditar y corromper el conocimiento. Encontrar, entre los enigmas, un asesino de las sombras cargado con engaños y contundentes descripciones en la Grecia antigua. Ariadna hija de Pitágoras, quien está a prueba para que ella resguarde todo el conocimiento pitagórico, encuentra en Akenón, el investigador preferido por los faraones, la aventura y el infinito perfecto que necesita para resolver las duras tareas que la hacen acreedora del conocimiento. Pruebas matemáticas envueltas en crimen y misterio. El cálculo de Pi y los sospechosos, la geometría y la filosofía del asesinato. El caos matemático en variables sangrientas que te sumergen en las pálidas sombras de los candiles de aceite, los pilares de piedra y las calles de mármol en la que una novela policiaca, con el más recatado estilo noir toma forma y encierra la Grecia de blanco y azul en una amenazadora penumbra que arropa a un asesino. La constante carga política del momento histórico y las infinitas aristas  de la narración que gira en torno en consejo de gobierno de la ciudad de Crotona, donde Cilón, ciudadano resentido por nos ser aceptado en la comunidad pitagórica deidcará sus desvelos para provocar, a la Escuela Pitagórica, el mayor perjuicio posible. Akenón perdido entre el misterio y la mirada de Ariadna se encierran en la figura simbólica de Pitágoras y van formando los infinitos perfectos para narrar una escalofriante y misteriosa novela para tratar de encontrar al asesino de Pitágoras.

Aquí la historia de cómo surge la novela por Marcos Chicot. 




Comentarios

Entradas populares