INSTRUCCIONES PARA ESPERAR . EL RINOCERONTE ENAMORADO



Nueva Creación del Rino:
“Instrucciones para Esperar”
De Caín Coronado

El Teatro El Rinoceronte Enamorado inicia  el año 2015 con el estreno de su Nueva Creación: Instrucciones para Esperar (La desilusión de la esperanza) de Caín Coronado, obra ganadora de la emisión 2014 del Certamen 20 de Noviembre en la categoría de Dramaturgia. La obra, inspirada en “Esperando a Godot” de Samuel Beckett, plantea la espera en situaciones políticas adversas y nos hace preguntarnos: ¿Qué esperamos exactamente? ó ¿A quién?

A través de 4 actores en escena vemos diversos cuadros  donde se expone la  esperanza; tomando como figura central al político Andrés Manuel López Obrador, la obra hace un recorrido por su carrera desde el intento de desafuero y va cuestionando a cuatro personajes (que funcionan como un espejo para el espectador) que siguen esperando su “llegada”. Mediada por el idealismo y la ciencia, la espera se pone sobre la mesa y busca generar una reflexión en el espectador sobre la situación de nuestro país.

La puesta en escena corre con las actuaciones de Tania Vizuet, Iliana A. García, Isaí Flores y Mauricio Gerling, además de contar por parte del equipo creativo con Edén Coronado (dramaturgista), Darío Parga (compositor musical), Daniel Primo (videasta), Irma Hermoso (asistencia de dirección) y en la Producción Ejecutiva a Gerardo Pardo.
Con esta nueva creación, la número 36 en la trayectoria del Rino, inician las celebraciones de la Compañía El Rinoceronte Enamorado, que en el mes de Mayo próximo llega a su 20 Aniversario. Fecha por demás significativa pues se trata de la consolidación de uno de los proyectos escénicos referenciales de nuestro país, y que se desarrolla de manera autónoma fuera del centro.


Instrucciones para Esperar (La desilusión de la Esperanza)
Dramaturgia y dirección de Caín Coronado
Nueva creación de El Rinoceronte Enamorado
Funciones: Viernes (8pm) sábados y domingos (7pm)
 Del 13 de Febrero al 22 de Marzo
Entrada General: $90.00
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
Carlos Tovar 315, Zona Centro

Comentarios

Entradas populares