CUATRO LUNAS . TOUR NACIONAL 2015 . CINETECA ALAMEDA

Tras su éxito SOLD OUT en Mérida, y próximos a tener funciones en Monterrey y Guadalajara, llegará el próximo jueves 5 de febrero en una función exclusiva la película Cuatro Lunas a las 20:00 horas en la Cineteca Alameda que contará con la presencia de su director Sergio Tovar Velarde y algunos de los actores del filme.

Se les invita cordialmente a la rueda de prensa de la película el Jueves 5 de febrero a las 11:00 horas, en la Sala Lupe Vélez de la cineteca Alameda, en calle Vicente Guerrero #156, Zona centro.

La cinta está conformada por cuatro historias de personajes, en diferentes momentos de la vida, que luchan por afrontar su homosexualidad: un chico secretamente enamorado de su primo; dos universitarios que intentan comenzar una relación lidiando con el miedo al rechazo social; una pareja de años que se ve en peligro tras la llegada de un tercero y un anciano obsesionado con un joven prostituto. Todas son historias sobre la búsqueda del amor y la libertad a pesar de un entorno homofóbico y represor.

El reparto de Cuatro Lunas amalgama actores de la nueva generación con algunos de los grandes del cine mexicano: Alonso Echánove, Juan Manuel Bernal, Mónica Dionne, Karina Gidi, Alberto Estrella, Marta Aura, así como Alejandro de la Madrid, César Ramos, Gustavo Egelhaaf, Jorge Luis Moreno,  Hugo Catalán, Gabriel Santoyo y el español Antonio Velázquez forman parte del reparto. La película cuenta también con apariciones especiales de personalidades como Luis Arrieta, José Ángel Bichir, Ricardo Polanco, Alejandra Ley y la cantante Astrid Hadad, entre otros. 

El próximo 12 de febrero, Cuatro Lunas, llega a cartelera comercial de cines en todo México tras un exitoso recorrido por festivales internacionales, bajo el sello de Alfhaville Cinema, compañía responsable de la distribución de cintas como “El Infierno” o “Dictadura Perfecta”, luego de haber obtenido premios en lugares como Mérida, Montreal, Monterrey, Quito y Fort Lauderdale, entre otros.

La cinta llega a rodeada de críticas muy favorables por parte de algunos de los medios más importantes e influyentes: OUT Magazine –la revista gay más importante del mundo- la nombró la mejor película del año, diciendo que se trata de “una obra maestra (…) la mejor, más universal y emotiva película del año”.

Comentarios

Entradas populares