LOS GRANDES ESTRENOS DEL 2014 . CINETECA ALAMEDA

Del 10 al 18 de diciembre, Cineteca Alameda presenta Los Grandes Estrenos del 2014, una selección de los 8 mejores filmes estrenados a lo largo del año en la Sala del Centro de la Ciudad. 

Dicho ciclo comienza el miércoles 10 de diciembre con La Gran Belleza (Dir. Paolo Sorrentino), cinta que nos retrata la vida de Jep Gambardella en el día de su cumpleaños 65, cuando decide replantearse su bohemio y superficial estilo de vida obligándose a no hacer nada que realmente no le apetezca llevar a cabo.

El jueves 11 se proyectar La Vida de Adèle (Dir. Abdellatif Kechiche), dramática y erótica cinta que explora el amor entre Adèle, una joven pueblerina y modesta, de clase media; y Emma, una pintora y estudiante de bellas artes más sofisticada y consciente de su lesbianismo.

El polémico díptico sexual de Lars von Trier, Ninfomanía Vol. I y Vol. II estará nuevamente en pantalla el viernes 12 de diciembre. Dichas cintas se proyectaron durante la 56 Muestra y el 34 Foro de Cine respectivamente. En ellas se nos cuenta la historia de Joe, una ninfómana que relata su adicción tras una brutal golpiza recibida en una ciudad sin nombre en Europa.

El Gran Hotel Budapest (Dir. Wes Anderson) y Ella (Dir. Spike Jonze) se presentarán por primera vez en la pantalla de Cineteca Alameda los días 13 y 15 de diciembre respectivamente. Ambas películas contaron con gratos recibimientos del público y de la crítica.

El ciclo continua con Gloria (Dir. Sebastián Leilo) una comedia chilena sobre una mujer de 58 años que no encuentra estabilidad emocional en su vida: divorciada y sola, sus hijos no le prestan la atención que ella necesita, y lo peor es que le sobra tiempo, el suficiente para sentirse olvidada. Su diversión consiste en salir por la noche a encuentros de solteros, bailar, tomarse una copa y tener algún flirteo. Se proyecta el martes 16 de diciembre.

La cinta francesa Chicos y Guillermo ¡a comer!, presentada durante la ediciónn 18º del Tour de Cine Francés cerrará el ciclo el jueves 18 de diciembre. En ella, el cineasta Guillaume Gallienne relata la relación que tenía con su madre, una mujer temperamental de clase alta.

Cineteca Alameda presenta el ciclo Los Grandes Estrenos del 2014 del 10 al 18 de diciembre. Coutas de recuperación: $40 público general, $25 estudiantes y tarjeta habientes de INPOJUVE e INAPAM.


Consulte cartelera en www.cinetecaalameda.net

Comentarios

Entradas populares