CLETA, CRÓNICA DE UN MOVIMIENTO CULTURAL ARTISTICO INDEPENDIENTE . EL RINOCERONTE ENAMORADO


Presentación del Libro CLETA:
“Crónica de un Movimiento Cultural Artístico Independiente”
Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral (CITRU)


El Teatro El Rinoceronte Enamorado presentara el libro CLETA  "Crónica de un Movimiento Cultural Artístico Independiente"  de la autoría del Dr. Julio César López,   editado por el CITRU
Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral.

CLETA, es un libro de enorme rigor y honradez intelectual por la exhaustividad de sus fuentes y la reconstrucción minuciosa de unos años que permiten que esta indagación pueda iluminar varias zonas no sólo de la vida teatral sino de la cultura y sus políticas frente a la disidencia artística, las formas de la independencia, la relación entre el proyecto universitario de los años setenta y su alcance posterior y su vinculación con las políticas federales y su impacto en los estados del interior del país, todavía hasta hace unos años totalmente sometidos a las decisiones del centralismo.

Sustentado en una amplísima documentación, que forma parte del acervo del CITRU, el investigador Julio César López relata el contexto, los movimientos afines, los acontecimientos y discusiones que definieron al Centro y la trayectoria de grupos independientes y personalidades artísticas que formaron parte de él. Un libro indispensable para el análisis y el conocimiento de uno de los momentos de mayor intensidad en las relaciones arte-política en la historia del teatro mexicano. En  esta presentación participaran: Patricia Chavero,  Julio César López,  Ignacio Betancourt, Eduardo López  y Jesús Coronado.

Libro CLETA
“Crónica de un Movimiento Cultural Artístico Independiente”
De Julio César López
CITRU / Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral
5 de Septiembre 2014/ Viernes (8pm)
Entrada libre
Teatro El Rinoceronte Enamorado
Carlos Tovar #315, Zona Centro

Comentarios

Entradas populares