RÍO ÁNIMAS . LAS INVITADAS DEL RINO



“Río Ánimas”
Atabal Creación Artística (Querétaro)

El Teatro El Rinoceronte Enamorado recibe dentro del ciclo Las Invitadas del Rino a la compañía Atabal Creación Artística  (Querétaro) con la puesta en escena “Río animas” de Edeberto “pilo” Galindo bajo la dirección de Boris Schoemann.



La acción de la obra se desarrolla en una cabina de grabación de Radio Norteña, ubicada en Cuauhtémoc, Chihuahua, desde la cual se transmite una radionovela titulada “Río Ánimas”; que es la historia de amor más grande del mundo. Con este pretexto, el narrador, va contagiando emotivamente poco a poco al equipo de locutores quienes pasan de la mesa de grabación a la escenificación.
El autor va contando la historia de un pueblo enclavado en el municipio de Batopilas. Río ánimas, es  un lugar olvidado en la sierra de Chihuahua que desapareció ante la indolencia de todos,  incluso de Dios. Parte de una historia verídica, para crear una ficción donde verificamos cómo cada uno de los habitantes de esa comunidad enfrentaron la tragedia, con sentido del humor, hasta llegar a la ironía.
La sierra de Chihuahua es el hermoso y desolador escenario de “Río Ánimas” del dramaturgo juarense Pilo Galindo, acreedor del premio nacional de dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda 2008 por este texto lleno de una poética muy mexicana y a la vez clásica e universal.

Esta puesta en escena es un proyecto beneficiado con el Programa de Estímulos a la Creación Artística PECDA 2013 del Estado de Querétaro y cuenta con las actuaciones de Fabián Verdín, Niyura Delgado, Jorge Smythe, Guillermo Gutiérrez, Carlos Casas, Carlos Contreras Figueroa, Leonardo Cabrera, Ana Bertha Cruces y Mariana Vega. La dirección corre a cargo del Maestro Boris Schoemann, quien es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA y director artístico de la compañía Los Endebles que tiene como sede el Teatro La Capilla de la ciudad de México.

Invitadas del Rino
“Río Ánimas”
De Edeberto “pilo” Galindo
Dirección de Boris Schoemann.
Atabal Creación Artística (Querétaro)
Funciones: 22, 23 y 24 de Agosto 2014
Viernes (8pm), sábado y domingo (7pm)
Cooperación General: $90.00 (No se aplican descuentos habituales)
Teatro El Rinoceronte Enamorado
Carlos Tovar #315, Zona Centro

Comentarios

Entradas populares