LA BILBIA DE DRAGON BALL . VICENTE RAMÍREZ



Autor: Vicente Ramírez
Editorial: Manga Books
Año: 2005 (9a Re-impresión 2013)
Distribución: Editorial Oceano


Comienza a leer este libro aquí.

Al Reverso: Sumérgete en las interioridades del manganime más famoso de todos los tiempos y conoce su trayectoria desde su creación, a principios de la década de los ochenta.

Por primera vez, un libro ofrece un detallado recorrido histórico y técnico en torno a este fenómeno de masas. El más importante trabajo de investigación y documentación en castellano dedicado a Dragon Ball de la mano del reconocido especialista Vicente Ramírez que revela todo sobre tu serie favorita y su creador, Akira Toriyama.

Vicente Ramírez es un profesor y escritor español nacido en 1982. Enfocado en al ámbito de la docencia y la tecnología musical con formación internacional; Diplomado, graduado y postgraduado en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. Posee una destacada trayectoria como activista social, y como colaborador en congresos relacionados con la cultura de paz. Participa en distintas publicaciones especializadas en educación, música, cultura y sociedad y ahora nos trae la Biblia de Dragon Ball.


Desde el manga, a la serie, por las estampas coleccionables, las playera, los fan-fics,  y una cantidad impresionante de chunches más, ahora aquí está la Biblia de Dragon Ball que desde 2005 ha estado creciendo. Ahora con la llegada de la nueva película, La Batalla de los Dioses,  es buen momento para releer las aventuras de Goku, y mejor desde una pequeña guía que pasa por todo el universo de Dragon Ball, sus vertientes, sus orígenes, y todo lo que lo rodea. Desde su primera aparición en la que buscaban las esferas del dragón hasta los temidos androides 17 y 18 como Majin Boo hasta la serie GT. 

Con un detalle minucioso Vicente Ramírez nos hace buscar más sobre Dragon Ball, las películas, las versiones de los mangas hechos cómics por los fans y una cantidad basta de subproductos que aun están circulando. Aunque muchos crecimos con la serie y otros más llegaron después ahora se encuentra muy cerrado el círculo de los fanáticos de Dragon Ball aunque sigue teniendo una fuerte iconografía aun presente en las convenciones y en las pláticas con los amigos. ¿Cómo podrías olvidarte de Kame-House o de la Corporación Cápsula?  Vicente en su Biblia, la de los sabios consejos y los comentarios para pensar, nos lleva a los pequeños rincones de la historia y todo lo que ocurría fuera del universo de la misma serie. El fenómeno de Dragon Ball. No durarás en recordar tus primeros dibujos, las pegatinas y no dudo que correrás a desenpolvar el Manga Completo que duerme sobre la repisa. Los primeros VCD con algunas de las películas "secretas", los primeros capítulos de la Serie Z, del Torneo, de todas las anécdotas fuera de las peleas. Como aquella épica donde Gokú y Piccolo aprenden a manejar. 

Creo que esta Biblia está más allá de la Gran Colección, la que es casi una enciclopedia de la serie,  justo cuando terminó de imprimirse el manga. Este libro tendría que estar dentro de las colecciones de los fans, escritos por un fanático como lo es Vicente Ramírez. Descubrirás todo lo que no viste o de las falsedades de algunos rumores, tan populares en los pasillos de las escuelas. Es un libro para discutir, debatir y de nuevo odiar a los amigos por opinar cosas sin sentido. Al terminar de leer no tienes otra necesidad más que volver a ver la serie, justo como apareció en Canal 5 (en México) aunque esté recortada o censurada, va más allá el recuerdo. Aunque no dejo de preguntarme ¿dónde están los investigadores? Tanto sufre la gente por los temas de tesis y siempre buscan el nombre más rimbombante e impronunciable para que tenga valides académica, sin duda La Biblia de Dragon Ball de Vicente Ramírez tiene un rigor de fanáticos sorprendente. 







Comentarios

Entradas populares