RICARDO CUEVAS EN EL IPBA


El reconocido artista visual Ricardo Cuevas ofrecerá su visión del arte en el IPBA

No se trata de recordar la realidad a través de la fotografía, sino de saber cómo construir la fotografía a partir del recuerdo de la realidad. Bajo esta premisa, el reconocido artista visual Ricardo Cuevas ofrecerá una plática en el Instituto Potosino de Bellas Artes.

Como parte del ciclo Visiones Fotográficas, en el que han participado importantes artistas, el próximo miércoles 11 de junio a las 18:30 h en la Sala de Teatro del IPBA, Ricardo Cuevas llevará a cabo una charla bajo el título Sistemas Emergentes y Arte Contemporáneo.

La obra de Ricardo Cuevas se estructura en una plataforma conceptual basada en textos, libros y fotografías probando constantemente el potencial de las temáticas sobre los malentendidos, la traducción y la fragmentación.

Con más de treinta exposiciones nacionales e internacionales en países como Canadá, Francia, Alemania, China y República Checa; Ricardo Cuevas Martínez forma parte de la escena contemporánea actual caracterizándose por su quehacer multidisciplinario.

Estudió la licenciatura en Diseño Gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha impartido talleres de asesoría a proyectos personales en diversas escuelas de arte en la Ciudad de México y participado en mesas redondas y conferencias en sitios como el Museo de Arte Carrillo Gil y el Centro de la Imagen.

Su trabajo ha sido reseñado por periódicos como The New York Times y Globe and Mail.
En 2003, Ricardo Cuevas fue premiado por el Programa de Residencias Artísticas del Banff Centre de Canadá en donde organizó su primera exposición individual. Asimismo, le fue otorgada en 2007 una residencia en la ciudad de Nueva York a través del International Studio and Curatorial Program y el FONCA. Además se hizo acreedor de la beca de Jóvenes Creadores otorgada por el FONCA, en sus emisiones 2001-2002 y 2005-2006.


Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Comentarios

Entradas populares