PEYOTE DE OMAR FLORES . ESTRENO EXCLUSIVO EN LA CINETECA ALAMEDA



Durante julio y agosto de 2012, el potosino Omar Flores Sarabia decidió producir de manera independiente, junto a sus amigos, su ópera prima: Peyote. El interés vertido en ella hizo que el proyecto llegara al Festival de Cannes donde logró venderse a varios países.

La historia está ubicada en San Luis Potosí y el mítico Real de Catorce, donde Pablo, un niño fresa y Marco, un chacal, se conocen y el mismo día se embarcan en un viaje a Real de Catorce para buscar peyote. De camino, el auto se les descompone y llegan a Real como pueden, buscando la misteriosa planta. Durante el viaje tienen un descubrimiento de su sexualidad y deciden el destino de sus vidas.

Realizado con una cámara fotográfica, Peyote es un proyecto fílmico dirigido por Omar Flores Sarabia, quien llevó a cabo el rodaje en cinco fines de semana en locaciones de San Luis Potosí, Cerro de San Pedro y Real de Catorce. La producción se realizó con un mínimo de recursos económicos, de equipo humano y técnico.
 
Me siento muy contento y sorprendido porque aunque esto empezó como un proyecto con mucho afecto, sentíamos que era muy complicado o casi imposible de hacer lo que ahora está sucediendo. Es la primera vez que una película de San Luis tiene resultados de este tipo, dijo en entrevista con el Imcine el director de 26 años.

La cinta inauguró la 18ª adición del Festival MIX en la Ciudad de México, y se presenta como un Estreno Exclusivo de Cineteca Alameda del 4 al 7 de junio, con funciones a las 16:00, 18:15 y 20:30 hrs.





Consulta cartelera en www.cinetecaalameda.net/sitio

Comentarios

Entradas populares