JORGE ESQUINCA PRESENTARÁ LIBRO EN EL IPBA

Como parte del ciclo literario “La palabra tiene la palabra”, el Instituto Potosino de Bellas Artes contará con la presencia de uno de los poetas más mexicanos más notables, Jorge Esquinca, quien presentará en esta capital potosina su poemario Teoría del campo unificado.



La cita es este viernes 13 de junio, a las 19:30 h, en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA. Los comentarios sobre el autor y la publicación estarán a cargo de Santiago Matías y Luis Alberto Arellano, y cuyo moderador será Jorge Humberto Chávez, coordinador del área de literatura del IBPA.

Nacido en la Ciudad de México en 1957 y emigrado a Guadalajara 11 años después, Jorge Esquinca es autor un puñado de títulos fundamentales de la poesía mexicana escrita en los últimos 30 años.
Entre sus obras más destacadas están Alianza de los reinos, El cardo en la voz, Vena cava o la radical Uccello. Además, ha traducido a Pierre Reverdy, W.S. Merwin y Henri Michaux.

A lo largo de su carrera, Esquinca ha recibido diversos reconocimientos como el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes (1991) y el Premio Iberoamericano de Poesía Jaime Sabines para obra publicada (2009). Ha sido becario del Sistema Nacional de Creadores en tres ocasiones.

A invitación del FONCA, ha sido jurado del Programa de intercambio de residencias artísticas México-Québec (2001-2002) y del Programa de Fomento a la Traducción Literaria, del que también ha sido becario y en el que ha desempeñado labores tutelares. Entre 2007 y 2009 fue tutor del programa de Becas para Jóvenes Creadores en el área de poesía.

Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.


Comentarios

Entradas populares