A REVENTAR LA CINETECA ALAMEDA CON NINFOMANÍA VOL. I.


 Con un total de 1467 asistentes durante 3 funciones, Cineteca Alameda proyectó el pasado 20 de mayo la esperada película del danés Lars von Trier Ninfomanía Vol. I.

La cinta narra la historia de una ninfómana contada por ella misma. Durante una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado esa mujer a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones.

La película fue bien recibida por el público potosino, mismo que desde el comienzo de la primera función y hasta la última abarrotó la taquilla, con una fila que llegaba a altura del templo de San Agustín, lo cual provocó un breve retraso en la proyección de la última función, tiempo durante el cual se regaló un póster oficial de Ninfomanía Vol. I por miembros del staff de Cineteca Alameda a los cinéfilos participantes.

A través de comentarios positivos, selfies, reseñas de medios locales e inclusive marcando a Cineteca Alameda como tendencia en la aplicación móvil Foursquare, el público agradeció a través de redes sociales la oportunidad que brindó Cineteca Alameda al proyectar la cinta, misma que ha sido esperada desde principios de año.

Ninfomanía Vol. I  fue proyectada en el marco de la 56 Muestra Internacional de Cine, mismo que continua en proyección. La cartelera del mismo puede ser consultada en www.cinetecaalameda.net/sitio.










Comentarios

Entradas populares