OFERTA ACADÉMICA DEL IPBA

El Instituto Potosino de Bellas Artes, semillero de artistas, ofrece muestra de su oferta académica.

Con el objetivo, que tiene desde su fundación en junio de 1955, de acercar a los jóvenes al arte y la cultura e impulsar la producción artística en San Luis Potosí, el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) se renueva y da a conocer su oferta académica y cultural adecuada a las nuevas generaciones a través de la actividad llamada “Ruta sin número. No hay un solo camino, todas las rutas llevan al arte”.

Los días 5 y 6 de abril, el IPBA ofrecerá una presentación de los grupos más representativos de danza del Instituto, así como una intervención de la compañía de teatro del IPBA, un ensamble musical de violines con alumnos de la escuela de música y la apertura al público de dos exposiciones.

Entre los grupos que presentarán su destreza en el arte de la danza figuran Folclor Infantil, bajo la dirección de Diana Ena Rodríguez; Xochiquetzal Ballet Folclórico, a cargo de Juan Antonio Camarillo; alumnos del Taller Coreográfico de Flamenco, bajo la dirección de Jesús Delgadillo; el Grupo de Danzas Polinesias Mauna Loa, de Araceli Domingo; el Grupo de Danza Folclórica Fuego Nuevo, a cargo de Alberto López; Bailes Finos de Salón, con la dirección de Fernando Torres Ariceaga; el Grupo de Danza Folclórica Metzonali, de Alicia Saldaña; el Ballet Provincial de San Luis, con la dirección de la Mtra. Carmen Alvarado y César Montalvo; Danza Jazz Exxpressión, de Lidia Méndez; y la United Street Company, dirigida por Roberto García.



Las actividades se llevarán a cabo en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, el sábado 5 de abril a partir de las 18:00 h y el domingo 6, a las 12:30 h, y tendrá una cuota de recuperación de 40 pesos.

Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución s/n, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Comentarios

Entradas populares