LA GRAN BELLEZA, UN PASEO DE DERROCHES POR ROMA

Ganadora indiscutible del Oscar a la Mejor Película Extranjera o hablada en lengua no inglesa, La Gran Belleza (La Grande Bellezza, Italia, 2013 ), dirigida por el italiano Paolo Sorrentino llega a  sala de Cineteca Alameda del 2 al 6 de abril.

La Gran Belleza narra la historia del escritor de un sólo éxito (la novela El Aparato Humano publicada 40 años atrás) reconvertido en periodista: Jep Gambardella (Toni Servillo) que el día en el que cumple 65 años decide replantearse su bohemio y superficial estilo de vida obligándose a no hacer nada que realmente no le apetezca llevar a cabo.

"Roma y La dolce vita son películas que no puedes ignorar cuando haces una película como esta. Son dos obras maestras y la regla de oro es verlas, no imitarlas. Yo intenté ceñirme a eso. Es verdad que las obras maestras transforman la forma en la que sentimos o percibimos las cosas. Nos condicionan. Por lo tanto no puedo negar que esas películas me hayan influenciado y guiado a la hora de hacer La Gran Belleza. Solo espero que me hayan guiado en la dirección adecuada", confiesa Paolo Sorrentino, que escribe el guión junto a Umberto Contarello.

Su director, quien recientemente ganó el Oscar a Mejor película de habla no inglesa por La Gran Belleza, deja ver las grietas que posee la sociedad burguesa y en especial la de su propio país, una imagen de Roma que recuerda por momentos al trabajo que hizo en su momento el cineasta Federico  Fellini.

Otros reconocimientos que hasta el momento ha cosechado La gran belleza son el Premio BAFTA a Mejor película de habla no inglesa, Mejor Actor en el Festival de Sevilla; además de haber sido ser parte de la Sección oficial largometrajes del Festival de Cannes.

Las funciones realizadas el domingo 6 de abril serán a beneficio de Rodando Film Festival San Luis Potosí, festival de cine potosino para lo cual lo recaudado será destinado a la realización de la Quinta Edición este 2014.


La Gran Belleza se presenta en Cineteca Alameda del 2 al 6 de abril como Estreno Exclusivo de  con funciones a las 15:15, 18:00 y 20:40 hrs. Cuotas de recuperación: $40 para el público general y de $25 para estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM. Consulte cartelera en www.cinetecaalameda.net/sitio y en redes sociales.

Comentarios

Entradas populares