LA PRINCESA DE HIELO DE CAMILLA LÄCKBERG

Título: La princesa de hielo.
Autor:  Camilla Läckberg.
Editorial: Océano
Año: 2010
Género: Ficción.
Colección: Misterio.

Al Reverso: Una autora capaz de crear adicción nos conduce hasta el corazón de la sospecha en una inquietante novela de misterio poblada de personajes sorprendentes.

Una autora capaz de crear adicción nos conduce hasta el corazón de la sospecha en una inquietante novela de misterio poblada de personajes sorprendentes. Tras el fallecimiento de sus padres, la escritora Erica vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka. No imagina que allí se verá envuelta en una peligrosa intriga cuyos protagonistas no son otros que sus propios compañeros de infancia.

El drama se desata cuando su amiga Alex, quien se encontraba embarazada, aparece muerta. Todos creen que fue un suicidio; sin embargo, pronto se descubre que fue asesinada. Con la ayuda del comisario Patrik, la joven descubre un oscuro secreto del pasado largamente guardado. Camilla Läckberg es hoy una de las escritoras más leídas de Suecia. Nacida en 1974 en Fjällbacka, un pueblo de la costa oeste de Suecia, sus novelas han entrado en las listas de los libros más vendidos y han sido galardonadas con el premio a la mejor novela negra por la Academia Sueca. Sus libros han sido editados en más de treinta países.




Camilla Läckberg, es hoy una de las escritoras más leídas de Suecia. Nacida en 1974 en Fjällbacka, un pueblo de la costa oeste de su país, ha vendido más de doce millones de ejemplares de sus novelas en todo el mundo. El primer libro de la serie protagonizada por Erica Falck y Patrik Hedström, La princesa de hielo, se ha editado en más de cincuenta países. Varias de sus obras han sido nominadas al premio a la mejor novela negra de la Academia Sueca. Läckberg es también autora de la serie infantil de álbumes ilustrados Super Charlie.





Camilla Läckberg sorprende con su primera novela, La princesa de hielo. Con una narrativa fluida, Camila nos lleva de la mano de Erica, una escritora que tras un bloqueo creativo vuelve a su ciudad natal, a recorrer el misterioso asesinato de su mejor amiga: Alex. Läckberg plantea escenarios detallados, que uno fácilmente puede crear en la mente, las situaciones van de lo familiar y lo lógico a circunstancias descabelladas sin perder la cordura. Por más extraño que parezca, todo tiene una razón de ser, 

En el más puro estilo del suspense, sin caer en descripciones demasiado grotescas, La princesa de hielo dejará un grato sabor de boca en el lector, con un final redondo que abre la puerta de una segunda novela. Erica y Patrik se vuelven un dúo inseparable para aclarar el caso. En esta novela destaca el desempeño y la habilidad de la protagonista para encontrar pistas que llenen los cabos sueltos de la investigación realizada por el policía.

Fjällbacka podría ser cualquier lugar de veraneo que de pronto se ve ensombrecido por un crimen, sin embargo, la autora no cae en la dinámica de los asesinos seriales o el terror de los homicidios en masa, sus historias cuentan un suceso aislado que provoca ansiedad por saber quién fue el culpable.

A la par, Läckberg nos permite conocer al asesino, sin revelar su identidad hasta las últimas páginas. Podemos descubrir a lo largo de la obra sus pensamientos, su pasado. Encontraremos la justificación al crimen desde la mente del criminal, lo que hace de esta obra una novela que no deja a la imaginación ningún porqué. Asimismo podremos descubrir los secretos de Alex, una aparente víctima de sí misma, una supuesta suicida que esconde un tormentoso secreto y que será el detonante, de una manera por demás irónica, de su muerte.

Una lectura fluida, relajada y a la vez perspicaz que llevará al lector por una serie de misterios y emociones encontradas que harán que no pueda soltar el libro.  Con los artistas escondidos entre las calles y los secretos de la familia en la punta de la lengua, se te helará la piel con la primera ventisca en Fjällbacka,  con la belleza congelada en una bañera.

Comentarios

Entradas populares