WHAT IS PROCASTINATION? . EL RINOCERONTE ENAMORADO



Las Emergentes en El Rino
“What is Procastination?”
Laboratorio Cuarteto del Silencio y El Rinoceronte Enamorado (S.L.P.)

El ciclo Las Emergentes en El Rino, busca ofrecer un espacio a las nuevas propuestas culturales que inician el camino de profesionalizar su práctica escénica y de esta manera diversificar la oferta cultural. Esta propuesta permite traer nuevos espectadores a la sala y ayuda a propagar la vida del teatro potosino.

Dentro de este ciclo regresa  al Teatro El Rinoceronte Enamorado “What is Procastination?”. La pieza, estrenada en agosto del 2012 es una creación colectiva de los miembros del Laboratorio Cuarteto del Silencio.

Bajo un esquema de coproducción con la compañía El Rinoceronte Enamorado, “What is Procastination?” es la historia de dos personajes y también podría ser la historia de la humanidad, enfrentándose a ese primer paso. A ese gran movimiento del alma, apenas perceptible. Ese momento en el que se decide o no hacer algo. Pero en realidad, es también la historia de lago más… la historia de una actriz, un actor y un director. Es una ocasión para disfrutar de  una propuesta de teatro contemporáneo bajo la dirección de Caín Coronado y con las actuaciones de Dinorah Medina y Mauricio Gerling.

Como el nombre lo indica, el montaje busca desmontar escénicamente el concepto de la Procrastinación, como un signo de la época que vivimos, y al mismo tiempo con la intención de revalorar una conducta de evitación o del aplazamiento, en un rasgo de innata humanidad. Es en este sentido que el montaje apela a una serie de códigos y referentes que ponen de manifiesto la cultura de la postergación como un estado más de habitar la neurosis de los tiempos modernos.
Inicialmente desarrollada como parte del proyecto de beca de Caín Coronado, del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (2011-2012), la obra se ha presentado en la Ciudad de León y algunos municipios de nuestro Estado.


 “What is Procastination?”
Laboratorio Cuarteto del Silencio y El Rinoceronte Enamorado (SLP)
Del 6 al 22 de Febrero del 2014
Funciones: Jueves y Viernes (8:00pm) y  Sábado (7:00pm).
Cooperación General: $90.00
Amigos del teatro, Estudiantes e INAPAM con credencial: $50.00
Vecinos del teatro: $35.00
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
Carlos Tovar 315, Zona Centro

Comentarios

Entradas populares