IPBA ABRE SEMINARIO DEL ARTE: REFLEXIONES Y DIÁLOGOS SOBRE LO IMAGINADO




El IPBA abre Seminario de Apreciación del Arte: 
Reflexiones y Diálogos sobre lo imaginado.

Existen muchas maneras de apreciar el arte, comprenderlo, visualizarlo y hasta comprenderlo, sin embargo al tener un contacto directo con las diversas formas de expresión termina por generar una experiencia mucho más enriquecedora a través de propuestas  y un sinfín de ideas representadas en diferentes dinámicas.

El Instituto Potosino de Bellas Artes propone este tipo de acercamiento a las diferentes expresiones artísticas mediante un modelo que no carece de contenido; el Seminario de Apreciación del Arte: Reflexiones y Diálogos sobre lo imaginado  es una propuesta  que trae consigo conocimientos necesarios para apreciar, incrementar sus habilidades y capacidad de análisis crítico del quehacer artístico y cultural en las diversas disciplinas.

A través de diferentes exponentes el IPBA refuerza las diversas áreas artísticas con el fin  de motivar al público a practicar actividades culturales y artísticas en las distintas escuelas y talleres, explorando sus aptitudes creativas y ejerciten la apreciación de los objetos de arte.
Entre los profesores e invitados participantes invitados se encuentran: Álvaro Vázquez Mantecón (Artes visuales), Juan Pablo Meneses (Fotografía), Daniel Bencomo y José María Espinaza (Literatura), Ángel Hernández y Rodolfo Obregón (Teatro), Lorenzo Medina (Música), Rubén Gaytán (Cine), Margarita Tortajada (Danza), entre otros.

Con un total de 115 horas repartidas en 23 sesiones semanales de 5 horas cada una los interesados podrán descubrir, aprender, reconocer y despejar muchas cuestiones artísticas que embargan nuestra actualidad y algunas otras que ya forman parte de la historia. Para la accesibilidad del público el seminario será dispuesto por módulos cada uno con un costo de $660, inicia este sábado 18 de enero a las 9 am en las Instalaciones del IPBA. Al final del seminario se otorgará un certificado con valor curricular, las inscripciones están abiertas.



Comentarios

Entradas populares