TEPITO ¡BRAVO EL BARRIO!



El pasado 13 de noviembre de llevó a cabo la inauguración de la exposición Tepito ¡Bravo el Barrio! en la cual se pudo apreciar la obra del fotógrafo Francisco Mata Rosas con la colaboración de la Galería José María Velazco, estuvieron presentes la directora del Instituto Potosino de Bellas Artes, Laura Elena González Sánchez, el director del Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” David Reyna Turrubiates y la coordinadora del área de fotografía del IPBA María Eugenia Martínez.

Poco antes de la inauguración el director de la Galería José María Velazco, Alfredo Matus Hernández ofreció una conferencia en la que se explicó parte del trabajo que realiza esta galería, cómo surgió, sus expositores más destacados y la forma en la que se conformo el proyecto de esta exposición sobre la gente del barrio de Tepito.

Durante un año y medio, el fotógrafo Francisco Mata Rosas buscó retratar a los rostros de Tepito como todos en ese lugar Mata puso su puesto de retratista en la calle y, auxiliado por la Galería José María Velasco, fue convenciendo a la gente para que se fotografiara.

Alfredo Matus reafirmó la idea acerca de generar un arte incluyente no solo formas, expresiones e ideas sino también puede fungir como un incluyente social en el que las personas se sientan con la capacidad y la libertad de adentrarse en aspectos culturales no importando su condición o contexto de donde provengan.

Esta exposición alberga más de 70 obras fotográficas y se estará exhibiendo hasta enero de 2014.  Podrán apreciar diversos personajes de la vida cotidiana del barrio de Tepito en la Ciudad de México, ofreciendo a los potosinos una visión más enriquecida sobre este lugar, su gente, sus oficios, tradiciones y todo aquello por lo que se ha ganado el título de barrio bravo.



Comentarios

Entradas populares