IPBA OFRECERÁ CONCIERTO A BENEFICIO DE LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN ARTÍSTICA ASOCIADAS

El Instituto Potosino de Bellas Artes ofrecerá un concierto a beneficio de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas la actualmente cuenta con casi 100 alumnos en la sede de San Luis Potosí.

Las escuelas de Iniciación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes ofrecen una formación en un nivel inicial. Su propósito es proporcionar un conocimiento primario sobre las artes plásticas, la música, el teatro y la danza (clásica, contemporánea y folklórica).

Mediante este Programa se pretende ampliar y diversificar las opciones de educación inicial que existen actualmente en el ámbito de la educación artística no formal y crear nuevas condiciones para atender a los niños y jóvenes que ven en el arte la opción para su desarrollo personal, de sus posibilidades de expresión, comunicación y creativas, así como para la apreciación y disfrute de las manifestaciones artísticas.

El concierto correrá a cargo de Collegium Musicum es una iniciativa de jóvenes músicos potosinos comprometidos con la difusión de la música, quienes han demostrado desde sus inicios, una creciente evolución artística, resultado de la disciplina, entusiasmo y compromiso consigo mismos y con la sociedad.

Tras una extensa trayectoria musical en su país natal, el Mtro. Vladimir Vakorin y su esposa Irina Vakórina, inician el proyecto en el año 2011 de formar una orquesta de cámara, la cual se incorpora en septiembre del 2012 a la Asociación “Niños Cantores de San Luis Potosí, A.C.” con el nombre de Collegium Musicum, una agrupación que se ha caracterizado por su alto nivel musical interpretativo.

El repertorio que se tiene contemplado para esta velada comprende música de todas las épocas de la música académica europea, sin dejar a un lado el amplio repertorio de música mexicana que ha recorrido el mundo, incluyendo la música infantil de Francisco Gabilondo Soler.


El concierto será el próximo sábado 9 de noviembre a las 13:00 h. en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” la entrada tendrá un costo de $60. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 22 01 66 o en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Comentarios

Entradas populares