HOMENAJE A LA MAESTRA CARMEN ALVARADO COORDIANDORA DE DANZA DEL IPBA

 En días recientes durante marco del XII Festival Nacional de Danza Contemporánea Raúl Flores Canelo, se llevó a cabo un espectáculo dancístico el sábado en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler durante esta presentación se rindió un homenaje a la maestra y bailarina Carmen Alvarado Moreno, quien tiene una trayectoria ininterrumpida de treinta años, actualmente imparte clases de danza contemporánea en el Instituto Potosino de Bellas Artes. Durante su carrera ha desarrollado una técnica muy particular, transmitiendo a sus pupilos sensibilidad artística hacia el arte de la danza contemporánea.


La maestra Carmen Alvarado Moreno imparte clases de danza contemporánea en el Instituto Potosino de Bellas Artes. Inició sus estudios en el mismo Instituto con Lila López. Le fue otorgada la beca por el INBA para estudios de la Academia de la Danza Mexicana. Más tarde continuó sus estudios con Bodyl Genkel, Rosa Reyna, Josefina Lavalle, Federico Castro, Luis Arreguín y Alejandro Schwartz.

Asistió también a cursos especiales para maestros en la escuela de Ballet Nacional de México, impartidos por Jaime Blanc y Eva Pardavé. Durante su trayectoria docente de más de treinta años ha desarrollado una técnica muy propia aplicada a los niños a los cuales ha proporcionado una sensibilización artística en los cognositivo y psicomotriz que ha dado resultados óptimos y palpables.

Durante toda su trayectoria Carmen Alvarado a través de su vasta experiencia como bailarina se ha prestado como fuente de conocimiento para aquellos que buscan adentrarse en el mundo de la danza contemporánea, a través de sus ojos comprenden un significado de esta disciplina que no solo se remite a la buena representación de una coreografía sino también al acercamiento con las artes y el cuerpo como una extensión de las mismas.



Comentarios

Entradas populares