QUERIDO MONSTRUO . EL RINOCERONTE ENAMORADO


Nueva Creación del Rino
“Querido Monstruo”
Dir. Jesús Coronado

¿Qué es el miedo? 
Todos conocemos esa sensación desagradable y pegajosa que se cuela por la nuca y baja por el estómago hasta doblarnos las rodillas…ese es el Miedo y todos lo tenemos. El Doctor “Mijaíl Horrorosky” se especializa en el estudio de fobias y monstruos que aterran a niños y niñas de todo el mundo. 

“Querido monstruo” de la autoría de Edén Coronado es un texto en el que encontramos diversas historias que resuenan en el  recuerdo de nuestra infancia y que a su vez son  cercanas a la actualidad de cualquier niño. A través de varios especialistas como “Jojonshon” o “el Profesor Maquiavelus”, miembros de METU (Centro de investigaciones científicas del Miedo y anexas, por sus siglas en ruso) vamos conociendo  las experiencias de algunos niños al enfrentarse con diversos miedos. Es así como se muestran uno a uno los diversos engendros del miedo como el Monstruo de la Vanidad, El Amorfo, El Monstruo de la Soledad entro muchos otros. Estos monstruos se generan conforme crecemos y van creciendo cada vez más, acompañándonos a lo largo de la vida. Es así que a través de esta historia conocemos a personajes como Eloísa, Gerardo y Dinorah que nos ayudan a comprender las diversas posibilidades de cómo enfrentar nuestros miedos.

Esta es la nueva creación del Rino, que busca ofrecer teatro para chicos y grandes, como parte de una tradición de realizar espectáculos para toda la familia en conjunción a los dirigidos para el público adulto.  Bajo la dirección de Jesús Coronado, esta puesta en escena  se estrena además en el marco del 18 Aniversario de la Compañía El Rinoceronte Enamorado.

Jesús Coronado eligió el argumento en búsqueda  de un texto que le permitiera  involucrar a toda la familia, es así como el tema del miedo le pareció interesante, reflexionando sobre él, se dio cuenta de que los miedos surgen en parte  de la propia familia, de los padres, de la relación que tenemos con ellos y de algunas cosas que no nos atrevemos a contarle a nadie. El proceso de creación surgió a partir de  encontrar algunas obras literarias que abordaran la temática y  después  se empezó a hacer el proceso de dramaturgia, el cual fue enriquecido por  los actores que  aportaron  sus propias experiencias para enriquecer dicho texto.

A través de esta puesta en escena el público puede descubrir que los miedos no son malos, pero que puede aprender  a conocerlos para que sean un aliciente para llegar más lejos en la vida.
En este proyecto podemos contar  con la participación de actores potosinos como  Mauricio Gerling, Eloísa Zapata, Tadzio Neumann, Dinorah Medina, Gerardo Pardo y José Gaytán. Se trata de un proyecto “de la casa” que busca resolver de manera colectiva la creación artística por medio de Edén Coronado, encargado de la dramaturgia; de Caín Coronado, encargado de la producción ejecutiva y de Jesús Coronado, responsable de la dirección de escena. El inicio de la temporada es el 28 de Septiembre a las 7pm  y se mantendrá en cartelera  hasta el 24 de Noviembre.


Nueva Creación del Rino
“Querido Monstruo”
Dirección de Jesús Coronado
Temporada del 28 de Septiembre al 24 de Noviembre /Sábados (7pm) y Domingo (1pm)
Entrada General: $90.00 /Niñ@s, Amigos del Teatro, Estudiantes e INAPAM: $50.00/ Vecinos del teatro: $35.00
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
Carlos Tovar 315, Zona Centro



Comentarios

Entradas populares