REALIDADES DE HUMO . LARGOMETRAJE POTOSINO

Sobre la Productora:

El equipo de producción de “Realidades de Humo” se conforma por elementos especializados en su área de desempeño, con experiencia en la industria cinematográfica y teatral, siendo su característica en común la confianza en la descentralización de la realización artística, enfocando sus esfuerzos en la creación en San Luis Potosí.

Los principales involucrados en ésta producción son dos casas productoras: Teperautica Films y Kine Producciones, ambas con un amplio portafolio de producciones,y una asociación civil: 23.97 A.C., la cual se enfoca en la promoción e impulso al cine en San Luis Potosí. Todos los miembros de estos organismos desempeñarán tareas específicas en la producción de la película, garantizando el apoyo moral y de mano de obra que sustente al proyecto.


Contamos con el apoyo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y de Televisión Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de Studio 7 Taller teatral, del Centro de las Artes de San Luis Potosí, Bicentenario y un apoyo previo por parte de la Cineteca Alameda y la Secretaria de Cultura.

Sobre la Visión del Director:

Realidades de humo es un proyecto que centra su atención en una relación de pareja, una relación donde los cuestionamientos sobre el otro son el principal conflicto, una historia apasionada donde los personajes se entregan por completo el uno al otro sin siquiera saber quiénes son, sin saber si son reales o producto de un sueño que han buscado toda su vida.

La idea central es expresar una historia de amor sin límites, una historia de amor como la que todos hemos vivido en la cual no sabes si todo lo que ocurre es real, pero aun así vale la pena sentirlo.


Las influencias que me llevan a desarrollar este largometraje están basadas en las películas de Antonioni, en la sensualidad del cine de Julio Medem, de Wong Kar Wai, o las rupturas de Winterbottom o Lars Von Trier, películas que han marcado mi gusto como cineasta y como cinéfilo, por lo cual en esta película he incorporado elementos visuales y discursivos, referentes a estos autores, pero combinados con una expresión narrativa propia. 

Sobre le Proyecto:


Basada en el relato de la escritora española María Zaragoza,“Realidades de humo”relata la historia de un pintor y una mujer de élite casada, que se descubren a sí mismos en sueños. Una historia que explora esa quimera llamada amor a través de la pasión, el erotismo, el anonimato y el sexo. Siendo presas de la adicción de ellos mismos y el pánico de despertar a una realidad donde“Ojos de Perro Azul”es sólo un libro. Recorren escenarios de la vida real siendo parte de sus más grandes fantasías en un contexto onírico que los llevará a la desesperación por preservar su pasional romance. 

Equipo de Producción




ºHoy soy huevón en exceso. Hoy sólo copié y pegué la información que llegó a mi. Si encuentras alguna aclaración ortotipográfica, favor de hacerla llegar al equipo de Realidades de Humo. 

Comentarios

Entradas populares