MAI MORIRE, UNA COMUNIÓN CON LA MUERTE


Mai Morire (o Nunca Morir, según el título de una canción homónima en italiano) es el segundo largometraje del mexicano Enrique Rivero, una cinta que muestra el respeto, el misterio y el misticismo que rodea a la muerte en la cultura mexicana. La cinta se estrena como Estreno Exclusivo este 14 de agosto en Cineteca Alameda y estará en cartelera hasta el 17 del presente mes

La película nos relata la historia de Chayo, una mujer que regresa a su Xochimilco natal a cuidar de su anciana madre y a enfrentarse con su muerte. Los lazos que la unen con este lugar de inigualable belleza, cuestionarán su sentido de vida. Pero Chayo es una mujer de sutil valentía y de excepcional sensibilidad, que se atreverá a tomar la única salida para no quedarse atada en una vida que nunca fue suya: la renuncia absoluta como madre. Sólo así ella y sus hijos conservarán las alas de libertad para trascender y vivir una vida auténtica.

Mai Morire se filmó en una zona tan emblemática como poco conocida fuera de México, Xochimilco. Está basada en una anécdota “que me contó la mujer que aparece en último plano de mi anterior película (Parque Vía), quien es en la vida real el personaje de Rosario o Chayo. El nombre de la película viene de mi búsqueda de algo que tuviera que ver con la muerte o la no muerte, y no encontraba palabras adecuadas ni en español, ni en inglés. Un día vi escrito 'Mai Morire' y aunque yo no hablo ninguna palabra de italiano, el sonido me gustó", señaló Enrique.

La película ganó el pasado 17 de septiembre el galardón a Mejor Fotografía en la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Roma, que otorgó el premio Marco Aurelio al Mejor Filme a 'Marfa Girl', de Larry Clark.


Cineteca Alameda nos presenta esta historia sobre la muerte y la no muerte del  14 al 17 de agosto con funciones a las 16:00 hrs. Las cuotas de recuperación son de $40 para el público general y de $25 para estudiantes y tarjeta habientes de INPOJUVE e INAMPAM. Consulta cartelera en www.cinetecaalameda.com y siguenos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares